meta ciutadellenc tuvo un error en el despeje y provocó el penalty que valió el tanto del Poblense en la segunda parte

TW
0

El Mercadal alimenta su sueño, o cuanto menos se mantiene en la pugna por pelear por el play-off una semana más después de obtener ayer un meritorio empate en el feudo de un rival directo, el Poblense. Un error de Barceló propició el tanto pobler, y el Mercadal obtuvo el rédito a su esfuerzo con un gol en propia meta de la defensa local. Como consecuencia los de Lluís Vidal se mantienen en la quinta plaza a la espera de lo que hagan hoy el Alcúdia y el Formentera, este último su próximo rival en Sant Martí.

Aguantó a su oponente el Mercadal en la primera parte en la que, como se preveía, dejó la iniciativa al conjunto de Ramón Jiménez, que apenas pudo pisar el área de Molondro con verdadero peligro.
Con dos líneas de 4 hombres, un mediapunta y un punta, el Mercadal cazó su gran oportunidad al filo de la media hora cuando Berto recortó muy bien dentro del área pero tuvo que chutar con la izquierda y Molondro abortó el peligro con una gran intervención.

Seis minutos después llegaría la ocasión para el Poblense. Primero Barceló detuvo un disparo de Angel, cuyo rechace remató Noceras el palo y Saúl volvió a recogerlo pero un defensa del Mercadal evitó el gol.
Cambió el partido al inicio del segundo tiempo porque el Poblense se animó tras una primera ocasión a cargo de Saúl. A los 8 minutos Barceló fallaba en su intento de despeje de puños y golpeaba a Saúl. El árbitro decretaba penalty y Charles hacía el 1-0 desde el punto fatídico.

Pudo rematar el partido el cuadro local en el siguiente cuarto de hora pero en un contraataque por la derecha que acabó con centro al área, un despeje de Guillem rebotó en el meta Molondro y acabó en la portería.

El Poblense ya no tuvo reacción y el Mercadal, bien atrás, dio por bueno el punto que le mantiene a las puertas de la zona de play-off.