El conjunto del FC Barcelona será una de las atracciones del torneo | © GERMAN PARGA/FC BARCELONA

TW
2

Cartel notable para la tercera edición del Torneo Biosport Fut, a celebrar en la Isla entre el 16 y el 19 de abril próximos. El evento, destinado en exclusiva a las categorías benjamín y alevín, contará con equipos pertenecientes a las factorias del FC Barcelona, RCE Espanyol y RCD Mallorca como exponentes de formación de primer orden.

CCE Sant Lluís, Atlético Villacarlos, Peña Orient, CE Alaior, Sporting de Mahón, CE Mercadal, Penya Ciutadella, Dosa, UD Mahón y UD Seislán conforman la guarnición insular de un torneo que pondrá en liza un total de 22 equipos, 10 en el cuadro alevín y 12 en el benjamín. La meta común, suplantar al Valencia CF, vencedor un año atrás.

El torneo, ya prácticamente un clásico de la Semana Santa deportivo-menorquina, celebra su tercera edición en sucesivo, y según confirman desde la organización prevé manejar un contingente humano, entre jugadores, técnicos y acompañantes, que oscilará el millar de personas, unos 250 provenientes de fuera de la Isla.

A modo de novedad, entre otras, este Biosport Fut que deviene modifica su formato de competición, y opta por una liga a una vuelta en ambas categorías, con el objeto de que los equipos disputen un mayor número de partidos. El sábado 19, último día de la cita, los dos primeros clasificados en cada categoría se enfrentarán en la final -se suprimen las semifinales-. Por orden calificatorio, el resto de equipos pugnarán por los puestos tercero, quinto, séptimo... Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, así como al mejor jugador y al mejor portero, tanto en alevín como en benjamín.