El mercadalenc Domi remata de cabeza ante la oposición de dos rivales. | Paco Sturla

TW
0

No se cansan de decirlo los propios técnicos. De aquí al final de liga en Tercera División, cada partido será una verdadera final, tanto en la lucha por una histórica plaza en los Play off por el ascenso a Segunda División B el CE Mercadal; como en la batalla por la salvación matemática cuanto antes y sin agobios finales de un Penya Ciutadella que está de luto hoy por el fallecimiento de su mítico primer presidente, Federico Bosch Esta tarde el Municipal de Sant Martí acoge el partidazo de la jornada entre los de Lluís Vidal, quintos con 51 puntos, y el semi profesional Formentera de Luís Elcacho, tercero con 56 puntos. Después de empatar 1-1 en Sa Pobla los menorquines saben que tienen ante sí una gran ocasión para seguir en la brecha, conscientes, eso sí, de que delante tendrán a uno de los huesos de la liga y que aterriza en Menorca tras vencer por 3-1 al Campos.

Los de Vidal, que pierde para lo que resta de temporada a Robert Pulido y recupera a Pepo- ausente en Sa Pobla por el ciclo de cinco tarjetas-, están muy motivados para hoy. Así lo ve Víctor Lebrero: «Hay ilusión porque todo el mundo quiere jugar estos partidos, más en nuestro puesto. Estamos confiados en que los tres puntos se queden en Sant Martí; es un rival directo ahora y deberá sudar aquí, como todos», exclama. No obstante, avisa el ex Penya que el rival es de entidad. «Su juego aéreo y las segundas jugadas son su gran peligro. Juego muy directo, con grandes jugadores, y deberemos estar atentos a jugadores como Piquero delante, o de banda y con velocidad como Mourad. No dejar que nos ganen las caídas de balón», analiza el jugador. Y es que para Víctor, el triunfo supondrá «un pasito más, pero todavía quedarán 24 puntos en juego y nada decidido. Debemos ir haciendo nuestro trabajo, a nuestra manera, y demostrar quiénes somos. Está claro que nos veremos más arriba y queremos intentar algo bonito», acaba.

Media vida en el Rafal
Por su parte el Penya Ciutadella se juega mucho también en esta 30 jornada en Palma de Mallorca. Después de vencer 1-0 la pasada jornada al Platges de Calvià en casa, los de Dani Mori suman 38 puntos, y en caso de triunfo en el feudo del Atlétic Rafal (17º-28 puntos) dejarían a este equipo a once puntos ya. No obstante, saben los ciutadellencs que se encontrarán a un equipo herido y que lucha por salir de las plazas calientes de la clasificación, por lo que no puede permitirse más tropiezos en casa.

Precisamente, uno de los veteranos del Penya, Chupi, opina del rival de esta tarde que «sabemos que se un equipo que lucha mucho, y que serán muy importante las segundas jugadas. Será un partido intenso en la lucha por evitar la zona de abajo ellos, y para nosotros en vistas a cumplir el objectivo cuanto más pronto mejor», aseguraba ayer el lateral ciutadellenc.

Los de Mori, que contará por segunda semana consecutiva con toda la plantilla disponible en principio, lo tienen más que claro. «Una victoria esta tarde ante el Rafal sería un gran paso hacia nuestra permanencia matemática», sentenciaba Chupi, que aseguró que dedicarán el triunfo a Federico Bosch si ganan, el presidente que soñó con un día tener al Penya en Tercera.