El CE Mercadal avista el objetivo de meterse por vez primera en los Play off. | Teresa Ayuga

TW
0

Emoción máxima este fin de semana para los dos menorquines de la Tercera División ya que ambos afrontan choques que, a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, se antojan casi decisivos para, conseguir una plaza de Play off los chicos de Lluís Vidal; y lograr la anhelada salvación matemática antes del bocinazo final, el grupo del asturiano Dani Mori. Y es que para más inri, en esta jornada 31 se ven las caras con dos rivales directos en la lucha por sus metas puesto que los mercadalencs visitan mañana al Binissalem, mientras que los de poniente reciben hoy en el Municipal de Son Marçal al Campos.

En la zona alta de la tabla se enfrentan mañana al mediodía Binissalem y Mercadal, dos rivales que solo están a dos puntos de diferencia en la clasificación y luchan por una plaza de liguilla que ahora tienen a tiro de piedra, siempre con el permiso de Alcúdia y Formentera. Ganar mañana dejaría a los de Vidal en muy buena situación ya que aventajaría ya en cinco puntos al equipo mallorquín. No obstante, mañana Binissalem espera a paso a los menorquines ya que, coincidiendo con su centenario, han montado un sinfín de actividades para que el Municipal sea un fortín.

El central Toni Fedelich ve a su equipo mentalizado para asaltar Binissalem. «Tras una victoria como la del Formentera siempre es más alegre y la ilusión va a más cuando ves que semana tras semana seguimos con opciones. Por supuesto, convencidos de nuestras posibilidades de ganar en un campo difícil», exclama. Saben en el Mercadal de la importancia de ganar mañana. «Hay duelos directos entre equipos de Play off y a nosotros una victoria nos podría dejar muy bien situados, a parte de alejar a un rival directo». Un Binissalem del que saben que «no tienen bajas ni por lesión ni sanción. Por tanto, nos vamos a encontrar a un gran rival, que jugando en casa tendrá muchas ganas de ganar para apurar sus opciones de Play off».

Finalmente, Fedelich quiso acordarse de Berto. «Su lesión ciertamente es la parte triste de la victoria contra el Formentera. Es un jugador de mucho peso en el equipo y que nos vendría muy bien para estos últimos partidos».

Seis puntos ante Campos

Igual de caliente será el 'match' de esta tarde en Son Marçal. El Penya Ciutadella no quiere seguir especulando con una plácida salvación y para ello debe vencer al siempre incómodo Campos. Un solo punto separa a ambos equipos, que luchan por sellar cuanto antes la permanencia y de paso alejarse de la zona roja de la clasificación. Por ello, en Ciutadella son conscientes de la importancia del envite de hoy ya que de vencer, abrirían una brecha que podría tener su peso en oro al final de la presente temporada.

Llonga, jugador del Penya, ha visto una buena semana previa al partido. «Hemos entrenado fuerte y duro para ganar. Cada semana entrenamos así», asegura, conscientes esta tarde de que «si ganamos tendremos la salvación casi hecha, pero hay que ganar este partido. Es muy importante, como el próximo en el derbi. Iremos a ganar todos los partidos». Llonga ve en el Campos un rival «muy duro, con mucho físico y que será difícil hacerle goles. Pero nosotros vamos a hacer nuestro juego y ser intensos. Además, jugamos en casa y hay que ganar sí o sí», acaba.