Chupi se lamenta por un lance del partido en presencia del goleador, Llonga | Paco Sturla

TW
0

La salvación matemática está a la vuelta de la esquina para un Penya Ciutadella que ayer superó un escollo harto comprometido frente al Campos, en Son Marçal. Un solitario gol de Llonga en la segunda parte bastó para noquear al equipo de Juan Mas y sumar tres puntos más que acomodan al grupo de Dani Mori en la zona media de la clasificación.

No fue buena la primera parte en la que ambos conjuntos mostraron quizás, falta de determinación dada la relativa tranquilidad clasificatoria por la que atraviesan en este tramo final del campeonato.

El equipo de Dani Mori tuvo más la iniciativa y a los 9 minutos David Camps hizo el primer chut, desde muy lejos, desviado. La primera gran ocasión del partido fue para Chupi, tras una galopada personal que acabó con un disparo desde cerca que salió rozando el poste.

El partido se vio alterado por un par de presuntas infracciones cometidas en cada área que el árbitro no consideró ni tampoco los jugadores protestaron en demasía.

El Campos, que venía de encajar un rotundo 0-4 en su terreno ante el Binissalem, tuvo una tímida aproximación peligrosa que acabó con una chilena de Panuchi, que detuvo Jesús.

En la segunda parte no varió la dinámica insípida del partido. El Penya Ciutadella siguió con una mayor jerarquía en el juego aunque sin llegar a crear verdaderas ocasiones de peligro.

Un lanzamiento de David Camps, de nuevo ligeramente alto, fue la antesala del tanto definitivo.

Fue en un saque de esquina ejecutado por Marcos Vaquero al segundo palo. Macià controló el balón y su centro chut lo empujó, a bocajarro, Llonga, con el pecho, convirtiéndose en el gol del triunfo.

El Campos acusó el golpe, y el Penya pudo rematar el partido con un gran chut de Marcos al poste, desde lejos, a los 72 minutos. Pero en el último cuarto de hora, los de Ciutadella se echaron algo atrás y el Campos apretó con varios saques de esquina y una falta en la frontal que no supo aprovechar.

En el último minuto David Camps pudo marcar el segundo pero detuvo el meta del Campos, y a continuación Servera mandó al larguero el que pudo haber sido el gol del empate que no habría resultado demasiado justo.