David Mas abrió el triunfo (2-0) sobre el Rotlet en el partido de la primera vuelta. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Entra la liga en su fase más apasionante, en la que se va a resolver la batalla por la zona alta y por el descenso. Una disputa, la de los puestos privilegiados, en la que se ha metido por méritos propios el Mercadal que afronta la primera de las cuatro finales que restan. Con los deberes cumplidos, también de forma brillante, el Penya Ciutadella persigue mejorar los registros del año del debut.

Conocida la identidad, que no la posición final, de tres de los equipos que jugarán los play offs –Mallorca, Peña Deportiva y Formentera– la cuarta plaza es el objetivo de deseo de hasta otros tantos equipos y entre ellos el Mercadal, que se encuentran distanciados en apenas tres puntos en la tabla clasificatoria. El combinado de Lluís Vidal encara ante el Rotlet-Molinar otra dura final para mantener vivo el sueño, la ilusión por seguir escribiendo la ya de por sí página más gloriosa del club.

La cita es compleja pues el conjunto que prepara Dani García está sumergido en una posición delicada, a tres puntos del descenso, después de una mala segunda vuelta; es el tercer peor equipo después de sumar trece puntos. A este factor adverso, inconveniente, hay que añadir que el Mercadal afronta el partido con más ausencias en relación al último; a las conocidas de Berto y Robert –curso terminado para ellos– se unen Víctor y Joel, éste por ciclo de cartulinas.

Por todo ello, Lluís Vidal subraya que el encuentro «es complicado pero al tiempo estamos ilusionados, hay que jugarlo» indica el técnico que  no duda en afirmar que «el de hoy es clave para que el partido importante de la temporada sea el jueves ante el Mallorca B que puede jugarse el obtener el campeonato».