Sastre fue uno de los protagonistas del encuentro | Gemma Andreu

TW
0

No entrará a la historia precisamente por su calidad y vistosidad el encuentro que dirimieron ayer por la tarde en el Municipal de Son Marçal Penya Ciutadella y un necesitado San Rafael, soso y aburrido envite que concluyó con triunfo del equipo que entrena Vicente Román por la mínima. Era un partido con necesidades y ambiciones totalmente opuestas ya que los de Dani Mori, sin la chispa e intensidad que les ha caracterizado a lo largo de la temporada en curso, tienen la permanencia asegurada, mientras que el equipo visitante llegaba aquí para dejar casi sentenciada la suya.

Finalmente, un solitario y extraño gol del eivissenc Adri a los 71 minutos de juego decantaba la balanza en el bando visitante. Un gol que cogió por sorpresa a su autor, y al meta ciutadellenc Jesús Sastre, batido de cabeza por alto en un balón que Adri prácticamente se encontró en el aire. Casi veinte minutos antes de este único gol del partido, los mismos protagonistas, Adri y Sastre, ya habían dado algo de chispa al encuentro en Ciutadella.


Sastre para un penalti

El portero local paraba a los 51 minutos una pena máxima al jugador visitante que habría supuesto el 0-1. Un penalti por dudosas manos dentro del área de Raúl muy protestado en el Municipal de Son Marçal al entender locales y público que tan sólo había tocado el balón con la espalda.

Y es que en la primera parte apenas hubo ocasiones claras de peligro en ninguno de los dos marcos defendidos por Sastre y Jaime. El encuentro comenzó con el Penya Ciutadella más ambicioso y dominante, llegando al área visitante con tímido peligro. El San Rafael, en retaguardia, apenas inquietaba a la defensa ciutadellenca, sin trabajo hasta el momento. El partido era más físico que nada, hasta que Enrich a punto estaba de engañar al meta visitante con un amago de cabeza que casi se 'come' Jaime. Habría sido el 1-0, pero no. Y los locales fueron cediendo terreno al rival, que se creció y empezó a acercarse a la portería azulada, gracias a su mejor jugador, Nil. Sin embargo, a los 40 minutos era el goleador David Camps quien de falta directa obligaba a Jaime a lucirse, parando el trallazo en dos tiempos.

Con el 0-0 en el marcador y mucho que mejorar en los metros finales, amanecía la segunda parte. El San Rafael salía con más ímpetu que al inicio de la primera parte, dispuesto a sacar petróleo en Ciutadella. Y a los 53 minutos llegaba la acción en la que Jesús Sastre atajaba la pena máxima botada por Adri. Tras unos minutos sin claro dominador del partido, Marcos Vaquero en una doble ocasión ponía de nuevo a prueba a Jaime, que salvaba el 1-0 por banda izquierda. Tras un tímido dominio visitante llegada el 0-1 de los de Vicente Román, un tanto que inyectó coraje y empuje al Penya.

Los menorquines, en superioridad por la doble amarilla a Elías y con la defensa recompuesta por Mori con la entrada de David, buscaron el empate, con más corazón que cabeza. Camps probaba de lejos a los 83 minutos, ante un rival encerrado en su área. Aitor lo intentaba también de chut raso. Al final, derrota.