El equipo celebró el gran triunfo, pese a la lluvia, al término del encuentro | Josep Bagur Gomila

TW
10

El Ferreries se proclamó ayer campeón de la Liga Regional Preferente al imponerse por 2-0 a la Unión, el resultado que necesitaba para depender de sí mismo y entonar un merecido alirón. El cuadro azulgrana culmina una gran campaña al lograr el doblete, Liga y Copa, conseguida el pasado mes de diciembre. Los hombres de Pere Vadell llevaron la iniciativa en todo momento, pero la Unión en sus dos únicas llegadas al portal defendido por Josep, sembró la incertidumbre a la parroquia local. La más clara fue la de Gabi. Solo en el segundo palo, cabeceó fuera sin oposición, era el minuto 41 de la primera parte, con el 1-0 en el marcador. Nil y Quel Enrich fueron los autores de los goles decisivos.

Desde el primer minuto el Ferreries salió a por todas en busca del gol que le encarrilara el partido. La primera ocasión fue de José Marqués. Su golpe franco fue atajado por Quintana. Seguían empujando los hombres de Pere Vadell y un cabezazo de Óscar se fue fuera por poco. Dos minutos más tarde llegó el primer tanto. Nil se apovechó de un rechace de un defensor unionista para establecer el 1-0. Con el gol conseguido el Ferreries se envalentonó aún más, y López tuvo la sentecia. Ambos remates del ariete local fueron abortados por la zaga mahonesa y su portero. Seguía dominando el conjunto local, pero la Unión en su única llegada casi heló Sant Bartomeu. Gabi, solo en el segundo palo, remató fuera.

Al comienzo de la segunda parte Aymane disparó alto. Tras el susto, los azulgranas volvieron a coger el timón del partido y Quel Enrich en el minuto 59, llevaba la euforia a la afición local haciendo el 2-0. Aquí despareció la Unión del terreno de juego y solo volvió a aparecer para rodear al colegiado al final del partido. Fueron expulsados Quintana y el delegado.