Julián Calzada. El joven entrenador del CE Alaior ha sido una de las revelaciones de la temporada y la directiva ya ha confirmado su continuidad en el cargo la próxima temporada

TW
12

Como se preveía ya hay movimiento en la segunda categoría del fútbol insular, la Regional Preferente, apenas unos días después del final de la densa temporada que ha coronado al CE Ferreries como bicampeón de los títulos en juego.

Si un mes atrás se especulaba con la renovación casi total en los banquillos de esta división, finalmente se van a producir un buen puñado de renovaciones aunque, como mínimo, habrá cuatro caras nuevas en otros tantos equipos. Tóbal Tudurí desembarca en el Sami, en lugar de Damià Bosch, en uno de los fichajes más impactantes del incipiente periodo, y el debutante Juan Miguel Fuxà lo hace en el Norteño, sustituyendo a Víctor Pérez. El Menorca pretendía renovar a Biel Llabrés pero el entrenador, en el cuadro técnico de IGA 2015, rechazará el ofrecimiento, entre otras cosas «porque no ha habido la suficiente gente ni implicación para trabajar a gusto y he acabado 'quemado'», ha indicado a este diario.

Así, Menorca y Migjorn son a quienes más les urge la búsqueda de un nuevo inquilino para sus banquillos. En Los Nogales agrada Pere Vadell pero el laureado entrenador de Es Mercadal parece tener su futuro, de nuevo, en el CE Ferreries, a falta de que el equipo dispute la promoción de ascenso. «Quedan un par de cosas a resolver, pero él ya sabe que le queremos y esperemos que se quede», ha dicho el presidente azulgrana, Mingu Martí.

Rafa Torres se reúne esta tarde con el Atlètic, en principio, para recibir una propuesta de renovación de la que puede surgir el acuerdo porque él tiene voluntad de continuar.

José Saavedra, presidente de la Unión, confirma que «Joan Melià sigue como técnico y coordinador. Mientras yo sea presidente, él seguirá en sus cargos», indica.

Moyano, Calzada y Noval están ya confirmados para seguir en Sant Lluis, Alaior y Sporting de Mahón, respectivamente.