José Enrich, baluarte en defensa, también seguirá en el Penya formando una pareja solvente con Raúl Capó. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Lejos de la incertidumbre que vivió la pasada campaña debido al éxodo masivo de jugadores que le obligó a componer una plantilla prácticamente nueva, el Penya Ciutadella ha decidido, con éxito, modificar su metodología de trabajo para evitar urgencias y ha conseguido aprobar en junio los exámenes obligados para la confección del nuevo equipo. Apenas tres semanas después del término de la Liga, el club que preside Xec Pons ya tiene perfilada su primera plantilla con 17 jugadores confirmados y el cuadro técnico básico de las categorías inferiores, todo ello con una conjunción de nombres que garantizan estabilidad y recursos para repetir un año tan solvente como el que acaba de vivir.

"Cuando acabamos la temporada decidimos que, como todo había funcionado muy bien, había que tratar de cerrar la plantilla cuanto antes para no tener la experiencia del año pasado y por eso les dijimos a los jugadores que nos contestarán pronto y así ha sido», explica Joan Capó, portavoz del club, satisfecho por el desarrollo de los acontecimientos que va a permitir a la entidad tener el plantel cerrado antes de Sant Joan.

La comisión deportiva también se ha puesto como premisa poner a disposición del técnico, Dani Mori, un equipo que tenga profundidad de banquillo y, con ello, alternativas suficientes «porque en algún momento de la campaña anterior, debido a lesiones y ausencias, nos quedamos muy cortos de efectivos», subraya Joan Capó.