El presidente unionista, José Saavedra, posa con Marc Vidal

TW
5

La Unión Deportiva se apunta al mercado. El club gualdiazul, que se ha fijado como meta recuperar una plaza en Tercera División que no ostenta desde 1992, tal y como expuso su presidente, José Saavedra, un mes atrás en el marco de un encuentro con la Associació de Veterans, ha incursionado de lleno en la confección de la futura plantilla que, según confirma el propio dirigente continuará gestionando desde el banquillo Joan Melià. «Es nuestro hombre», anota Saavedra respecto al técnico ferrerienc, y que además en las últimas horas ha blindado la continuidad de hasta once jugadores integrados en la plantilla de la anterior temporada y anunciado los tres primeros fichajes del nuevo proyecto. Algo rezagado en su albor, la Unión ha entrado con fuerza en un mercado regional en el que hasta ahora Sporting de Mahón y Sami han protagonizado los movimientos más llamativos.

Luis Martínez, Marc Vidal y el meta Marc Villalonga, tres exponentes con pasado en el CD Menorca, se convierten en los primeros rostros que incorpora la Unión 2014/15. Martínez, habilidoso interior, ha sido una de los baluartes en el juvenil azulgrana de División de Honor en 2014; la llegada de Villalonga garantiza, con la renovación de Quintana, seguridad y alternativas en la porteria. La venida de Vidal (en el fútbol 7 el curso anterior), al igual que las otras dos, la motiva, además de su calidad, el deseo unionista de afianzar una plantilla con posibilidades de presente y de futuro. El ramillete de renovaciones, que se eleva hasta once,  incluye a Pedro Orfila, Alejandro Bolopo, Dani Cáliz, Alejandro González, David López, Migue Martínez, Gabi Pons, Tiago de Oliveira, Toni Jiménez, José Cardona, y al ya referido Joan Quintana. Desde la zona noble de San Carlos esperan anunciar otra batería de fichajes en breve para seguir dando forma a su proyecto más ambicioso de los últimos tiempos.

La Unión reacciona así a los embates de Sporting (Cris, Jona, Pedro Clavijo, Bili y Biel Villalonga) y Sami (Nil, Conejo, Juan Martínez y Castro, entre otros), los más activos en lo recorrido de verano en el mercado de la Regional insular. En el lado inverso, CCE Sant Lluís y CD Migjorn, sobresalen de momento por su escasez de movimientos. Otros equipos como CE Alaior o CD Menorca, de inicio apuestan por la continuidad de un ingente porcentaje de sus actuales jugadores. El mercado insular, en plena efervescencia.