Velázquez dando indicaciones a Calet, en su etapa en el municipal de Es Castell.

TW
4

Más de uno esbozará una sonrisa al leer su nombre: Julio Velázquez. El que fuera entrenador del Atlético Villacarlos en la histórica temporada en la que debutó en Tercera División, la del 2007-08, será el técnico de un histórico del fútbol español, el Real Betis.

Velázquez, que no llegó a terminar aquella temporada en los banquillos de Es Castell ya que fue cesado después del parón navideño tras no haber sido capaz de ganar ni un partido, ha protagonizado una ascensión fascinante colmada, por el momento, con la llegada a uno de los equipos de Sevilla. Una trayectoria que dista mucho de los resultados que cosechó en el municipal de Es Castell, aunque muchos ya vieron en el técnico maneras para llegar lejos en el fútbol.

El entrenador de Salmanca, que tras el Villacarlos se fogueó en los juveniles del Poli Ejido y las categorías inferiores del Valladolid y del Villarreal, llegó a entrenar al 'Submarino Amarillo' en Segunda hace dos años, aunque también fue cesado a pesar de que el equipo marchaba en la séptima posición, dentro de las plazas de play off de ascenso. Este curso fue contratado por el Real Murcia para mantener al equipo en Segunda aunque el buen hacer le ha llevado a clasificarlo en cuarta posición.

El nombramiento se ha hecho oficial una vez que el Murcia ha sido eliminado de la lucha por el ascenso a Primera tras caer eliminado en la eliminatoria de semifinales ante el Córdoba, que se jugará la plaza de ascenso contra la UD Las Palmas.