El excelente central del Atlètic, Óscar Tudurí, a la derecha, sigue en el club. | paco sturla

TW
0

El Atlètic Ciutadella empieza a darle forma a la plantilla que afrontará la Regional Insular 2015, tercera consecutiva en liza del primer equipo bermellón después de permanecer en la UVI durante el bienio 2010-12. Así, la entidad de Sant Antoni anunció ayer la renovación de ocho jugadores, al margen de cinco nuevos fichajes.

El grupo, cuyos designios desde el banquillo seguirá gestionando el preparador Rafa Torres, ha cerrado en las últimas horas las incorporaciones de Marcià Barceló, Toni Moll, Marc Pons, Micky Bagur y Joan Llonga. El joven Macià Barceló es un centrocampista que durante la pasada temporada militó en el Penya Ciutadella de Tercera División.

Toni Moll es un atacante con pasado en el propio Atlètic y credenciales en la categoría balear de la mano del Ferreries. Su hoja de ruta incluye presencia en la Tercera División catalana. Marc Pons es un delantero que llega a Sant Antoni tras apuntarse el 'doblete' insular con el Ferre.

El zaguero Micky Bagur es un ex de la causa bermellona que también regresa, al igual que el experimentado Joan Llonga, centrocampista que ha suscrito una brillante etapa en el Migjorn, con el que alzó el título liguero en 2013 y alcanzó el subcampeonato en el torneo más reciente.

Al margen, el Atlètic confirma que varios jóvenes jugadores integrados en el filial Dosa realizarán la pretemporada a las órdenes de Rafa Torres. Asimismo, el club está en tratos con otra serie de jugadores del mercado local.

En lo que atañe a las renovaciones, el Atlètic ha 'atado' la continuidad del meta Pere Fullana, la de los defensas Óscar Tudurí, Iván García, Mateo Larrarte y Adrià Capó, así como la de los centrocampistas Yeray Déniz y Sergi Bosch, y del efectivo delantero Aitor Nin.

Por otra parte, la directiva del Atlètic prevé confirmar otra batería de renovaciones en fechas próximas. Varios jugadores están pendientes de su situación laboral para responder afirmativamente o no a la propuesta deslizada desde la zona noble de Sant Antoni.