El jugador del Mercadal, Javi Lacueva, pelea el balón con dos contrarios, durante la pasada jornada en Alaró. | Nuria Rincón

TW
0

Tercer examen oficial para Mercadal y Penya Ciutadella. El cuadro rojiblanco, que viene de perder en Alaró exhibiendo una gris versión, tratará de restañar ese inesperado tropiezo en la visita que le rinde hoy el siempre complicado Ferriolense (17.30 horas). El Penya, por su parte, emplaza para mañana (12.00 horas) un duelo tan difícil por la envergadura del adversario como por lo sinuoso del desplazamiento; el Formentera. Pero los de Ciutadella viajan motivados, ya sea por la productividad mostrada en sus anteriores visitas a la isla pitiusa como por el contundente triunfo sellado siete días atrás sobre el Sóller.

La mínima derrota cosechada ante el Alaró en la segunda jornada enseñó al Mercadal que su intención de reeditar la exuberante campaña anterior reclamará la inversión de todo su caudal de recursos, físicos, técnicos y especialmente psicológicos. Sin Miquel Capó, con problemas en un abductor, ni Fedelich, sancionado, pero con Juanan a disposición del técnico, Lluís Vidal, tras entrenar con normalidad, el Mercadal persigue su segundo triunfo y por elevación mantener invulnerable Sant Martí, premisa de la que dependerá un gran porcentaje de sus pretensiones de éxito.