Sami y Atlètic pelean por la primera plaza en el grupo B. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Ferreries y Atlètic de Ciutadella marcan el paso en la Copa Regional Preferente que el pasado fin de semana alcanzó su ecuador. Quedan por tanto solo cuatro jornadas más para decidir cuáles serán los equipos que se clasificarán para las semifinales del torneo corto que abre la temporada en esta categoría. a disputar en la segunda quincena del mes de noviembre.

Pasan los años, los jugadores, pero el Ferreries continúa como principal referencia de la Regional. El equipo de Pere Vadell encabeza el grupo A con 3 puntos de ventaja respecto al Sporting de Mahón y es el único equipo invicto de la competición. Su triunfo en el Municipal de Maó ante el otro gran favorito del grupo, el Sporting de Mahón, ha clarificado su posición.

El cuadro de Elías Noval comparte la segunda plaza con el Alaior y ambos parecen destinados a jugarse el puesto para las semifinales siempre que el Ferreries no falle en las cuatro jornadas restantes.  La Unión, cuarto clasificado, no superó la prueba del Sporting de Mahón (2-2) aunque todavía puede remontar en la segunda parte del campeonato regular.

En cuanto al grupo B, de menos a más, el Atlètic Ciutadella de Rafa Torres está al frente pese a la dolorosa derrota de la última jornada ante el Sami (0-2) que podría haberle dado un amplio colchón para afrontar la segunda parte del campeonato. Ahora supera en dos puntos a los samistas y también al Sant Lluís, que pelea por repetir presencia en las semifinales como hiciera el año pasado.

El cuadro bermellón parte en primera fila pero el Sami de Tóbal Tudurí, dispone de una plantilla más completa a la que va recuperando a medida que acaba la temporada estival que impedía a muchos jugadores acudir a entrenos y partidos. En buena lógica, sus resultados han de mejorar en esta segunda vuelta.

Luis López, del Norteño, exjugador del Ferreries, es el máximo goleador de la Copa con 4 dianas.