Decisivo. Aitor Pons fue una quebradero para la defensa del Mercadal además de ser el autor del primer gol del partido. | Pilar Pellicer

TW
1

Aitor Pons, futbolista menorquín del Llosetense, dejó a su equipo más líder y se convirtió en el verdugo de un Mercadal al que le costó aparecer en ataque y que cuando lo hizo se encontró con la figura de Mingo que mantuvo por quinto encuentro su portal a cero en casa. Los de Lluís Vidal, que perdieron a Lacueva por lesión primero y a Aitor después, recibieron como un mazazo el 1-0, tardaron en reponerse y pese a gozar de dos claras ocasiones, prevaleció la calidad del rival que puso la puntilla en el último minuto.

El Llosetense llevó la iniciativa y el Mercadal mostró su ADN habitual de este curso, presión arriba y trabajo. El equipo de Óscar Troya, con más calidad, buscó sus bazas en las bandas y con los pases interiores; Sergi Rojals, vigilado por Robert, y César fueron los encargados de buscar al menorquín Aitor Pons en banda derecha o a Edu. Por el flanco izquierdo del Mercadal llegó el peligro del líder que avisó en el inicio con un pase atrás del exterior cortado por la defensa a córner que remató solo en segundo palo Nico por encima de Sastre. Los de Vidal tuvieron muchos problemas para enganchar en ataque, su juego directo buscando a Lacueva o David Mas fue controlado por la defensa mallorquina que sí sufrió algún problema a balón parado, como un cabezazo de Capó.

El discurrir del crono acentuó el dominio del Llosetense que siguió cargando el juego sobre el ala izquierda de la cobertura del Mercadal, sobre Aitor Pons, protagonista del encuentro, que sembró el pánico con sus incursiones. Cayó ante Jeroni en el interior del área, sirvió a Sergi que remató desviado y tuvo el 1-0 tras un servicio de César que cruzó fuera bordeando el fuera de juego. El Mercadal apareció de forma esporádica en ataque, sin ayudas, solo un remate de Lacueva por encima del travesaño. Superada la media hora, Edu ganó un balón en la frontal y jugó para la entrada de Sergi que tiró fuera. La cita comenzó a torcerse al filo del descanso con la lesión de Lacueva.

Mazazo
El inicio de la segunda mitad fue demoledor. Sergi y Aitor fabricaron una jugada que acabó con remate de Edu tapado por el cuerpo de Víctor. Al minuto, el Llosetense sacó partido de la lesión de Aitor; César se inventó un pase cara a la galería para Aitor Pons que se plantó ante Sastre al que batió por bajo. El gol obligó al Mercadal a dar un paso al frente mientras los locales se dejaban 'querer' para tener espacios para la salida.

El tanto dejó muy tocado y sin capacidad de respuesta al Mercadal pero el Llosetense no supo rematar la faena y lo fió al trabajo de contención. Vidal metió a Clavijo, el equipo respiró y se fue arriba a verle el rostro a Mingo que mostró sus dotes en un tiro de David Mas (72'). El once mercadalenc tuvo la igualada en una falta botada por Marcos con cabezazo de Jeroni, abajo, que el vuelo de Mingo en colaboración con el palo evitó. La acción espoleó al Mercadal que desde la esquina gozó de otro remate claro de Marcos que Mingo devolvió a la esquina (80'). Fue la última para los menorquines pues el Llosetense cerró la cita con un perfecto centro desde la banda de Lucho que cabeceó Alex ganando la posición a Pepo. El líder fue mejor.