El jugador del Ferre, Helenio, presionado por el sportinguista Clavijo. Azulgranas y mahoneses ya están en ‘semis’ y podrían cruzarse de nuevo en la final | Gemma Andreu

TW
0

La Copa Regional menorquina ya conoce a tres de los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Sant Lluís y Sporting de Mahón sellaron su clasificación durante la jornada del pasado fin de semana (los de Ses Canaletes lo hicieron pese a corresponderles descansar), uniéndose así al Ferreries, clasificado con anterioridad y que en virtud de su empate con los blanquiazules de Maó se aseguró la primera plaza del grupo A.

Resta definir el otro equipo del grupo B que acompañará al Sant Lluís en la penúltima ronda del torneo, lucha que se reduce a Sami y Atlètic Ciutadella, así como el orden de pase de los equipos, que será lo que concentre toda la emoción en la jornada final de la primera fase.

El Sant Lluís se erigió en la tarde-noche del pasado sábado en el segundo equipo en asegurar presencia en 'semis'. Y lo hizo pese a no jugar después de que el Atlètic no pasara del empate frente al Norteño, lo que deja a los de Ángel Moyano al frente del grupo B con 14 puntos. Sami (que goleó al Migjorn, 0-5) y Atlètic, suman 13 y se miden entre sí en la jornada final, en la que un hipotético empate favorecería a los de Tóbal Tudurí merced al average particular (0-2 en la ida). Para los de Rafa Torres es ganar o despedirse de la competición.

En el grupo A, el Sporting logró el punto que precisaba para blindar la segunda plaza tras remontar un 2-0 al Ferre en Sant Bartomeu (2-2), registro que paralelamente cerró el liderato para los azulgrana, único equipo que todavía conserva la invulnerabilidad tras ocho partidos.

La Unión, por su parte, que tras estar prácticamente desahuciada de la Copa, había revitalizado sus opciones, no fue capaz sin embargo de superar al Alaior (2-2), precepto mínimo, junto a esperar una derrota sportinguista en Ferreries, a cumplir para disfrutar de posibilidades en la jornada final. No se dio ni la una ni la otra cábala, de ahí que la última fecha resultará un mero trámite, con ferreriencs y mahoneses con el objetivo confirmado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]