Único triunfo. Los jugadores del Mercadal celebran la victoria lograda hace ya dos años.

TW
0

Crece en edad el derbi que el próximo domingo (12.00) disputarán en Sant Martí el Mercadal y el Penya Ciutadella, los dos referentes principales del fútbol insular como únicos integrantes de la Tercera División.

Será la quinta ocasión en la que ambos se crucen en la categoría con un saldo favorable al grupo de Dani Mori que solo ha perdido una vez frente al de Lluís Vidal, dos técnicos con una relación gélida desde hace años. La única derrota ciutadellenca llegó hace dos campañas con una resolución polémica porque el árbitro, Pedro Bermúdez, castigó al Penya con una pena máxima dudosa por mano de Bartu. En los otros tres choques, el Mercadal solo ha podido sumar un empate (1-1, el año pasado) y ha encajado dos claras derrotas en Son Marçal por 3-0.


El cruce del domingo incrementa sus alicientes en función de la clasificación, entre otros elementos como el trasvase de jugadores de Son Marçal a Sant Martí que en Ciutadella digieren como pueden. Las tres jornadas sin ganar de los rojiblancos han permitido al Penya situarse a solo dos puntos aunque ocupe la octava plaza mientras el Mercadal se mantiene en zona de play-off -3º. De hecho la zona alta se ha reagrupado con un equipo claramente pujante, el Formentera, mientras el Llosetense sigue líder aunque flaquea como prueba que haya perdido sus dos últimos choques.