El ciutadellenc Marcos Vaquero, en el último partido disputado en Sant Martí | Josep Bagur Gomila

TW
0

Pasó el derbi y la nueva jornada ofrece un doble enfrentamiento entre menorquines e ibicencos. Invertidas sus dinámicas tras el choque de rivalidad, Penya Ciutadella y Mercadal cierran noviembre con dos encuentros sumamente complejos ante San Rafael y Peña Deportiva, rivales de perfil opuesto que pelean por distintos objetivos. Recuperarse de la derrota recibida, es el objetivo del cuadro gualdo en tanto que el colectivo rojiblanco medirá su estado anímico tras volver a la senda del triunfo ante un rival directo por la zona alta de la tabla.

Ubicado en zona tranquila con 21 puntos, el Penya Ciutadella espera seguir su idilio con Son Marçal –seis triunfos en siete partidos– para retomar la buena línea de resultados ante un San Rafael siempre rocoso (hoy, 16.30 h.). El cuadro de Vicente Román, pese a estar en una posición incómoda, presenta cierto equilibrio ya que ha repartido sus 14 puntos en casa y a domicilio. Josep Sales, debutante en la categoría, espera que el equipo se haga con los tres puntos, «es un encuentro complicado, venimos de una derrota pero lo afrontamos con ganas, el equipo ha trabajado a lo largo de la semana y está motivado».


Partidazo

El derbi socorrió al Mercadal para paliar este grisáceo noviembre del cuadro de Sant Martí que lo cierra mañana (12.30 h.) ante otro candidato a las cuatro primeras plazas como la Peña Deportiva. Los de Mario Ormaechea, que han empatado sus últimos tres partidos en casa, tienen un punto menos que los menorquines y que han reforzado en las últimas jornadas su ya de por sí contrastada plantilla con la presencia de los zagueros Adrián Rosa, que desestimó al Mercadal que se interesó por sus servicios; Dani Erencia, que militó en el Sporting de Gijón B en el curso anterior, y al delantero procedente del Pontevedra, Kevin Vicente.


Toda la información de la jornada en http://www.ffib.es/Fed/