Guillem pelea por un balón con el defensa del FC Barcelona, Adriano. | Elena Gomila

TW
2

La lógica se impuso en el duelo entre el Huesca y el Barça, donde los catalanes se impusieron por 0-4. Entre el guión previsible sobresalió la figura del mercadalenc Guillem Martí, delantero de los oscenses, que gozó de hasta cuatro ocasiones claras para perforar la meta defendida por Ter Stegen. Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha completaron la goleada.

El técnico, Tevenet, ex jugador del Sevilla, entre otros, apostó por Guillem de entrada y el menorquín respondió mostrándose muy activo y peleando cada balón. Fruto de esa presión pudo inaugurar el marcador en un mal despeje de Ter Stegen que impactó en el cuerpo del mercadalenc y se fue fuera por poco.

Con el Barça por delante y el duelo llegando a la media parte, Guillem tuvo un mano a mano con el portero alemán que le adivinó las intenciones y despejó la ocasión.

Ya en el segundo tiempo, el '9' del Huesca sufrió en su propia carne el salto abismal cualitativo con los jugadores de Primera División cuando las dos ocasiones claras de que dispuso fueron desbaratadas por un bravo Marc Bartra.

El Huesca visitará el Camp Nou el próximo 16 de diciembre para jugar el partido de vuelta.

Rubén, sin convocar

El otro menorquín protagonista en la Copa del Rey, el alaiorense Rubén Carreras, tuvo que seguir el duelo de su equipo, L'Hospitalet, ante el Atlético de Madrid, desde la grada ya que no fue convocado. Los colchoneros, actuales campeones de Liga, se impusieron por 0-3.