Gerard, presionado por un futbolista del Norteño | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Alaior se convierte en el primer líder de la liga tras golear al Norteño en una cita que el cuadro albinegro la afrontó en inferioridad desde el minuto 18 por la expulsión de Raúl por doble cartulina. El conjunto de Julián Calzada se sobrepuso a la situación adversa y con los dobletes de Arévalo y Pau liquidó la cita para sumar los tres puntos en el primer encuentro en esta temporada del ariete Gerard.

El Alaior abrió el choque con un remate de Arévalo a la salida de un córner. La cita, igualada, pudo volverse en contra para los locales tras la segunda amarilla a Raúl (18'). Calzada reestructuró al equipo que no se resintió y mandó ante un rival superado. Dos acciones colectivas resueltas por Pau dejaban el encuentro encaminado para los alaiorenses en el descanso.

En la segunda mitad, el colectivo de Juanmi Fuxá tuvo la opción de meterse en el partido pero el remate de Rafa que pudo suponer el 3-1 se fue al palo. El Alaior controló el encuentro y rubricó la victoria con el gol de Arévalo –doblete– en acción de estrategia, también desde la esquina. El meta visitante Cristian evitó que la goleada fuera mayor al detener en la recta final una pena máxima lanzada por Villa.