CE MMercadal y Penya. Han vuelto a los entrenos y preparan sus partidos del próximo sábado | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los equipos menorquines de la Tercera División regresaron ayer a la actividad cotidiana después de una semana de vacaciones con motivo del parón competicional. El Mercadal lo hizo inmerso en la incertidumbre que provoca su necesidad imperiosa de apuntalar la plantilla con la incorporación de, al menos, un jugador más para su línea de vanguardia.

Las dudas en torno a la recuperación definitiva de Juanan Sampedro, y la respuesta de Ignasi Dalmedo a la oferta que le ha trasladado el club copan la actualidad del club de Sant Martí. Juanan debía someterse ayer a una resonancia magnética que determine si, de una vez por todas, está recuperado de su lesión en el empeine, de la que recayó el mismo día de su reaparición hace un mes en Eivissa. «Esperamos que esté bien para volver a incorporarse al grupo, y la resonancia nos sacará de dudas, porque si no es así tenemos que buscar a un delantero centro nato», explica el presidente, Pablo Prieto. En ese caso el Mercadal podría acabar fichando, si es posible, a dos jugadores.

El club aguarda la respuesta de Ignasi Dalmedo, quien ayer volvió a ejercitarse con su equipo, el At. Baleares. «Tiene nuestra oferta pero me dijo anteayer que su prioridad es el Baleares, aunque también dijo tener otra propuesta de un equipo catalán de Tercera», señala Prieto. «Le hemos dicho que nos conteste a mediados de esta semana y en eso estamos».

Javi Lacueva y Raúl, en principio, no estarán disponibles para jugar ante el Collerense el próximo sábado debido a sus problemas musculares, el primero, y de pubis, el segundo. Sí puede llegar Joel a esta primera cita del año que dará comienzo a las 17.30 horas.