TW
1

El relevo en el banquillo, antiguo recurso por el que acostumbran a optar no pocos equipo para invertir una mala dinámica de resultados, ha alcanzado su máxima expresión en los tres clubes menorquines que militan en Liga Nacional Juvenil, CE Ferreries, Penya Ciutadella y CD Menorca.

 Si bien en el caso del conjunto azulgrana mahonés, además el más reciente, la marcha de Toni Olives Triay, y así lo aseguró en estas mismas páginas el propio entrenador, responde a «motivos personales», lo cierto es que apenas la competición ha rebasado su ecuador y ni Alfonso Rico, ni Xavi López, ni el mencionado preparador de Alaior, los técnicos que arrancaron cada uno de los tres proyectos, siguen en sus respectivos banquillos.

Alfonso Rico fue el primero en caer. Después de unas pocas jornadas, el técnico mahonés fue despedido por el CE Ferreries el 14 de noviembre de 2014. Un discreto inicio y algunas diferencias de parecer y proceder con los gestores del club, socavaron el crédito del hombre que meses atrás lideró el ascenso a la categoría balear. El ciutadellenc Pere Genestar le reemplazó, e incluso se adivinaron visos de reacción a su llegada, si bien el equipo de la Villa permanece en zona de descenso (antepenúltimo, 12 puntos).

El Penya Ciutadella fue el siguiente equipo en prescindir de su técnico, el mallorquín Xavi López, incorporado al proyecto en verano, y quien cesó a inicios de diciembre de 2014. Lesiones, infortunio, rivales poderosos, errores propios... un ramillete de argumentos de perfil variado propiciaron una apertura de curso con pocas alegrías, lo que finiquitó a López para dar paso a Lluís Simonet. El conjunto de Son Marçal, en cualquier caso, orbita bajo la franja que delimita la salvación (penúltimo, 11 puntos).

El Menorca ha sido el último en apostar por un relevo, aunque obligado por las circunstancias, ya que Toni Olives Triay, motivado por una situación personal, presentó su renuncia hace una semana. Ya no ocupó el banquillo ante el Sant Jordi (lo hizo Marcial Pérez) y el club escruta el mercado para dar con un sustituto, que podría anunciar la venidera semana. Inestabilidad en los banquillos del fútbol juvenil insular.