Berto y Juanan, Dos de los goleadores del Mercadal, en un lance del partido de ayer | Pilar Pellicer

TW
0

Reacción obligada y oportuna la que protagonizó ayer el Mercadal en Son Ferriol donde batió al Ferriolense (0-3) con un marcador demasiado concluyente para lo que fueron los méritos de unos y de otros, aunque la victoria fue justa.

El cuadro de Lluís Vidal maduró el partido en el primer tiempo y lo decidió en el segundo con siete minutos de inspiración en los que Juanan Sampedro, titular, volvió a marcar cinco meses después, David Mas hizo el segundo y Berto Vaquero el tercero, de penalti, para recuperar el crédito perdido la semana pasada cuando se vio sorprendido por el Alaró en Sant Martí.

El partido tuvo un comienzo efervescente porque ambos equipos irrumpieron en el terreno de juego con mucha intensidad en todas sus acciones. Vidal había dado la titularidad a Juanan y el Mercadal acabaría dominando el tramo final de la primera parte aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol.

Fruto de la intensidad inicial de ambos contendientes llegaron las dos únicas oportunidades del primer tiempo, una para cada equipo. La primera corrió a cargo del Ferriolense con un fuerte chut desde fuera del área, a cargo de Pacheco, que salió fuera muy cerca del poste de la meta defendida por Jesús Sastre.

La del Mercadal corrió a cargo del veterano Berto Vaquero, a los 8 minutos de juego. El mediapunta ciutadellenc, desde dentro del área, lanzó a puerta pero el portero local, Fran Lozano, consiguió despejar el balón y evitar el tanto.

El equilibrio se mantuvo durante la media hora siguiente hasta el último cuarto en el que los mercadalenses se adueñaron del balón sin aproximarse al gol.

Paradójicamente, en la segunda parte que es cuando se decidió el encuentro, fue el Ferriolense el que salió al terrreno de juego con mayor determinación para buscar el área de Sastre, pero el partido se comenzaría a inclinar para los de Vidal en un saque de esquina. La defensa del equipo de Espinosa se durmió completamente y Juanan Sampedro, atento, lo aprovechó libre de marca para enviar el balón al fondo de la portería.

Solo cuatro minutos más tarde, con el Ferriolense fuera del partido, un centro por banda izquierda de Xiscu al interior del área acabaría en los pies de David Mas y su remate se convirtió en el 0-2.

La puntilla para el Ferriolense llegaría apenas tres minutos después cuando Nova, desde el suelo golpearía el balón con la mano en una acción que pareció involuntaria pero el colegiado la interpretó como penalti. Berto Vaquero estuvo certero desde el punto fatídico y colocó el balón lejos del alcance de Lozano.

El partido había quedado absolutamente sentenciado. El Mercadal ya no arriesgó en demasía y en los últimos minutos el cancerbero Jesús Sastre se lució con un par de intervenciones que impidieron el gol del honor del cuadro local.