Antonio y su defensa fueron insalvables para el Ferreries | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Ferreries perdió la oportunidad de recuperar el liderato tras ceder ante el Menorca sus primeros puntos en Sant Bartomeu en un encuentro de dominio de los hombres de Pere Vadell que se estrellaron ante la figura de Antonio y el buen entramado defensivo del rival, ordenado aunque en ataque apenas existió. Los locales acumularon llegadas y ocasiones, pidieron dos penaltis, -uno fue muy claro- pero carecieron del acierto y lo acabaron pagando con la pérdida de dos puntos con lo que la cabeza de la liga está en un pañuelo, con cinco equipos en tres puntos.

El Ferreries salió con fuerza buscando el gol para abrir el partido. Elliot tuvo la primera ocasión en un remate salvado por Antonio (10'). Poco después era el exterior Carlos quien se encontraba con la respuesta del meta. El 'once' local insistió en su acoso sobre el área de un Menorca bien organizado que resistió el empuje del campeón aunque apenas asomara en tareas ofensivas. Al filo del descanso, Fabri, en el interior del área, pudo lograr el primero pero Antonio volvió a evitarlo.

En el descanso, Vadell movió ficha retirando a Toli para ubicar en el partido a Jairo buscando más aportación en ataque para el equipo. El guión del encuentro fue el mismo, dominio, balón y ocasiones para los azulgranas que se fueron desesperando con el paso de los minutos viendo que el gol no llegaba.

En la recta final del encuentro, llegaban las dos acciones polémicas que desataron las protestas de jugadores y aficionados locales. Corría el minuto 80 cuando Fabri fue claramente derribado en el interior del área sin que el colegiado sancionara el penalti. La jugada exasperó a los futbolistas del Ferreries que cargaron con todo en busca de los tres puntos. Poco después, tras otro remate de Carlos salvado por el guardameta, la escuadra ferrerienca volvió a reclamar pena máxima por una caída de Helenio en una acción un tanto confusa. Ya en tiempo de prolongación, los de Vadell dispusieron de la última ocasión para ganar pero Óscar no estuvo acertado en el control y perdió buena posición de disparo rematando fuera. Disgusto monumental del Ferreries que lo hizo todo para ganar y solo pudo sumar un empate frente a un Menorca que sigue creciendo de forma sorprendente en la liga.