El Sant Lluís aguanta con los mejores tras empatar con el Alaior en Ses Canaletes | Gemma Andreu

TW
1

A tres jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Regional Preferente aumenta la percepción de que el equilibrio de los últimos años en esta categoría va a ser todavía mayor en el campeonato que nos ocupa. Y es que, próximo a su ecuador, ahora más que nunca se hace imposible vaticinar qué equipo va a llevarse el campeonato entre los cinco grandes aspirantes al título, que incluso pueden llegar a seis si el renacido Menorca mantiene su línea de excelentes resultados.

Es el equipo de Ramón Melià el que más y mejor ha progresado durante la temporada si consideramos que en la Copa apenas sumó puntos. El pasado domingo corroboró su mejoría con un empate en el feudo del todos daban como principal favorito, el CE Ferreries.

No es el equipo de Pere Vadell, sin embargo, el único que se deja puntos por el camino. También lo hizo el líder, Alaior, que empató en Ses Canaletes. Los de José Angel Moyano aguantan en el repoker de aspirantes, como el Ferreries, a solo un punto de los albinegros que son los que comandan la clasificación.

La sexta jornada resultó especialmente provechosa para el Sporting de Mahón y la UE Sami, los dos equipos que más habían pinchado en el primer cuarto del campeonato. Los de Maó ganaron el polémico derbi local ante la Unión con un gol de Joan Barber, mientras que el Sami no tuvo problemas ante el colista, CD Migjorn (3-0), en el campo Polideportivo de Ciutadella. El cuadro de David Moreno, sin embargo, ya ha sumado una victoria a pesar de la juventud e inexperiencia de muchos de sus jugadores y puede dar más de un disgusto en la Liga.

Sporting de Mahón y Sami han recortado la distancia respecto al líder al que ya tienen a un partido de diferencia -tres puntos.

El resultado más llamativo de la jornada fue el severo correctivo que se llevó el desconocido At. Ciutadella de Rafa Torres en Las Arenas, gracias a la efectividad y el buen hacer del CF Norteño. El sábado el Atlétic tiene otro duro escollo puesto que recibe al Sami en un nuevo derbi ciutadellenc. El Atlètic solo ha sumado 4 puntos en lo que va de Liga.

«No estamos dando el nivel esperado, que sí dimos en la Copa, y sí estamos algo decepcionados pero pensamos que aún somos capaces de darlo y mejorar, por eso damos tranquilidad y confianza al equipo y al entrenador».