Los albinegros, con su victoria ante el Sporting están por delante del grupo. | Gemma Andreu

TW
0

La Liga Regional Preferente mantiene su tono equilibrado que incide, igualmente, en la tensión excesiva con que se están disputando algunos encuentros, prácticamente desde que arrancara el campeonato.  

En este reino convulso continúa el CE Alaior como líder de la categoría por tercera semana semana  consecutiva después de su victoria ante el Sporting de Mahón empañada por los desagradables incidentes acaecidos durante la primera parte, que tuvieron como protagonistas a un jugador del Sporting, Juli Díez, y al delegado de campo del Alaior, Andreu Vidal.

El equipo que entrena Julián Calzada solo ha sufrido una derrota en lo que va de campeonato y aparece como el equipo más fiable en este tramo de la competición, próxima ya a su ecuador para el que faltan solo dos jornadas más.

El otro gran resultado del pasado fin de semana fue el triunfo del Ferreries en Sant Lluís, con lo que le arrebata la segunda plaza y persiste a un solo punto de los albinegros. Este marcador y el de Los Pinos ha estirado algo más la clasificación puesto que ahora, entre el líder, Alaior, y el sexto clasificado, Sporting de Mahón, hay seis puntos de distancia cuando la semana pasada solo había tres.

«Les he dicho a los jugadores que el campeonato es largo, y que sigamos nuestro camino porque tendremos nuestras opciones», ha comentado Elías Noval, técnico del Sporting de Mahón que ya ha sufrido tres derrotas en lo que va de campeonato.

El otro resultado más destacado de la última jornada fue la victoria del CF Norteño en el campo del Menorca (0-1) que trunca la buena trayectoria del equipo de Ramón Melià.

El equilibrio de la Liga y el afán de victoria de los equipos se traduce, quizás, en una mayor tensión en los banquillos y en el campo o así lo interpretan los árbitros, aunque técnicos y jugadores estiman que éstos se exceden en el momento de mostrar amonestaciones.

En la pasada jornada los colegiados enseñaron un total de 47 tarjetas, entre ellas dos rojas directas, y volvieron a ser expulsados otros dos entrenadores: Julián Calzada (CE Alaior) y David Moreno (CF Migjorn). Se lleva la palma el técnico del líder que acumula ya tres expulsiones en solo siete partidos de competición.

Así la relación de sancionados crece cada semana y aunque el delegado arbitral, Pau Carbonell, lo justificaba recientemente como una cuestión puntual, lo cierto es que la tendencia se mantiene en lo que respecta a entrenadores expulsados y a las amonetaciones durante los encuentros.