El Mercadal mostró en Eivissa ante el San Rafael su rostro más intenso y combativo, lo que le valió para sumar un empate que bien pudo ser triunfo si en los instantes finales hubiera mostrado un mayor grado de acierto. | Periódico de Ibiza

TW
0

El Mercadal sacó un punto en el campo de un San Rafael (1-1), que pudieron ser tres en un duelo equilibrado por momentos, pero en el que las mejores ocasiones fueron para el equipo menorquín. Los rojiblancos saltaron más centrados al partido, en cuya primera parte no se produjo el esperado minuto de parón contra la Ley de Emprendedores por un olvido del árbitro, Pacis Mulet.

David Mas avisó de las intenciones de los visitantes a los siete minutos con un disparo que atajó sin problemas Hortal. Fue el preámbulo del primer gol del encuentro. Dos minutos después, Xisco centró desde el costado izquierdo y el propio Mas apareció por el punto de penalti para enganchar el esférico y romper el 'cerocerismo'.

Poco le duró la alegría al cuadro de Lluís Vidal. No en vano, el San Rafael empató la contienda en su primera aproximació. De Pablos, con la clase que le caracteriza, golpeó la pelota de primeras ante la media salida del portero Sastre para introducirla por la escuadra.

Los pupilos de Vicente Román se quitaron así un peso de encima y trataron de voltear el marcador a balón parado tras una falta botada por Depa que Enric no remató bien, si bien la ocasión posterior de David Mas resultó mucho más clara, y rozó el 1-2.

En la segunda mitad, en la que esta vez sí se paró el partido a los cinco minutos, las ocasiones escasearon. Eso sí, el Mercadal anduvo cerca del gol de la victoria. En el minuto 80, Marcos probó de vaselina y lanzó fuera y, en el último instante, el remate de Joel no encontró portería tras un buen centro de Xisco.

Por tanto, el marcador no se movió y el San Rafael pudo dar gracias por un empate con sabor a victoria, mientras que el Mercadal recobró la entrega e intensidad de semanas anteriores, aunque no le bastó (1-1).