Javier Morente (PP) y Antoni Diéguez (PSOE) flanqueando a Bestard y Estarellas que fueron los que condujeron la reunión . | Jaume Morey

TW
0

Todas las fuerzas políticas representadas en el Parlament de les Illes Balears han mostrado su solidaridad con las federaciones deportivas de las Illes Balears, reunidas ayer tarde en Palma, y han tomado una iniciativa concreta para conseguir que la aplicación de la nueva Ley de Emprendedores no hipoteque el futuro de los clubes deportivos de las islas.

En un comunicado conjunto de las federaciones, tras la reunión, éstas destacan que los partidos políticos han respondido a su petición de ayuda de tal forma que todas las fuerzas representadas en el Parlament Balear han mostrado su solidaridad y presentarán una proposición de Ley, conjuntamente, para pedir la modificación de algunos puntos de la ley de emprendedores y un régimen especial de Seguridad Social que tenga en cuenta la función social del deporte base y la consideración de los clubes como entidades sin ánimo de lucro.

Representantes del Partido Popular -Javier Morente, director general de deportes-, Antoni Diéguez, del PSIB, y Toni Verger, de Més per Mallorca, asistieron a la reunión en la que estuvieron representadas una veintena de las federaciones deportivas territoriales del archipiélago.

Durante el tiempo en el que se tramita esta proposición las federaciones reunidas ayer en la sede de la Mutualidad de Futbolistas, en Palma de Mallorca, tanto éstas como los clubes, deportistas y directivos «llevaremos a cabo iniciativas sencillas durante nuestras competiciones que pongan de manifiesto nuestra preocupación. Por todo ello pedimos la comprensión y el apoyo de toda la sociedad».