Uno de los directivos del club se encarga del cuidado del césped para que se recupere cuanto antes. | Javier Coll

TW
0

El campo de césped natural del municipal de Bintaufa está fuera de servicio durante todo el mes de marzo. El mal tiempo que ha afectado a la Isla en las últimas semanas ha dañado significativamente la hierba y ha obligado al club que preside Fernando Osuna a trasladar los partidos del equipo Regional previstos para este mes al anexo de césped artificial. El hecho de que la instalación mahonesa acogerá la fase final del torneo Mecup 2015 que organiza, entre otros, Tóbal Tudurí, ha propiciado que la entidad mahonesa tome esta decisión.

La lluvia y, sobre todo, el fuerte viento del norte que ha afectado a la Isla en las últimas semanas ha castigado en exceso el ya de por si maltrecho césped natural del campo municipal de Bintaufa. Como método de reparación, la directiva que preside Osuna tomó la decisión de trasladar los partidos que el conjunto tenía que disputar en el césped natural al campo anexo que cuenta con césped artificial de última generación.

El tratamiento empezó a llevarse a cabo hace diez días y los resultados ya son evidentes porque el tapiz presenta un estado más saludable.

El equipo Regional ya tuvo que disputar el partido de ayer que le enfrentó al CD Migjorn en el campo anexo, una medida que también deberá tomar en los duelos del sábado contra el Sant Lluís, así como el partido contra el Norteño del próximo día 28.

«El año pasado acogimos las finales de la Mecup y hubo unas 3.000 personas en el campo por lo que no podemos ofrecer un terreno de juego en mal estado ni dar una mala imagen», razona Osuna.