Los mejores. David Camps

TW
0

La Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM) celebra el próximo lunes, 5 de abril, la II Gala Històrica, en la sala multifuncional Albert Camus de Sant Lluís a partir de las 12:00 horas. La cita reconocerá a los mejores del bienio 1962-64, de la temporada 87/88 y, como nueva más significativa –entre otras–, a los más destacados de la temporada 2013/14, un modo de ligar pasado con presente y de dotar a estos premios de un mayor halo de actualidad, uno de los grandes propósitos de Paco Perea, creador e impulsor de la AHFM. «Queremos que el futbolista de ahora también se sienta partícipe de la historia», relata al respecto Perea.

La batería de actos que rodean a esta II Gala incluye la Exposició Històrica del futbol de Sant Lluís y de Menorca, emplazada en la sala del CCE Sant Lluís, que se prolongará desde mañana, 3 de abril, hasta el 12.

El itinerario de la II Gala tendrá como punto álgido el reconocimiento de los nominados y destacados, entre los que destacan figuras emblemáticas como el excapitán de Menorca y Unión, Acisclo Domínguez, Germán Pons o Nito Pons, todos ellos propuestos para mejor jugador del curso 63/64 –en que el Menorca rozó el ascenso a Segunda–, u otras leyendas como Massanet y Vicente Carreras, que optan al relativo a la campaña 62/63. Tiago Sansaloni, además de Josep Carreres y Miquel Pons, se disputarán el 'MVP' de la temporada 87/88. David Camps, Domi y David Mas dan rostro a la relación de nominados para mejor jugador del curso 2013/14 en Tercera, y Clara Capó y Ainhoa Seguí lo hacen en la vertiente del fútbol femenino (otra de las inclusiones de estreno por parte de la AHFM, que mantiene los premios especiales).

Más personajes, como José Fluvià 'Pio', Paco Serrano o Juan Millán opositan al galardón de mejor entrenador del 88, mientras que el expresidente unionista, José Sastre, Ángel Río, del Menorca, y el ex del Alaior, Cristòfol Vinent, lo hacen al de mejor dirigente.

Otra de las novedades que presenta la AHFM es la de 'bautizar' los premios a los más destacados, que portarán el nombre de 'Trofeo Ramón Finestres', así como otros para recordar a los fallecidos Bernat Pons Casals y Joan 'Pipo' Mascaró, expresidentes de Alaior y Ferreries respectivamente, además de haber ejercido de mandatarios de la propia AHFM. Tras la Gala (en que la Associació también presentará su tercer tomo), reunión a manteles. Ambos eventos, según informa la AHFM, rebasarán las expectativas de asistencia. La historia del fútbol menorquín se viste de gala.