La afición insular ha disfrutado de algunas factorías más potentes de España y Europa | Gemma Andreu

TW
0

Fútbol de muchos quilates, lo que se tradujo en importantes diferencias en el marcador en algunos casos, durante la jornada de ayer y del jueves en una Mecup '2015 que se adentra en su recta final. Hoy y mañana se disputan el grueso de unas eliminatorias que en la categoría alevín advirtieron ayer su arranque.

En clave insular, anotar la presencia del Atlético Villacarlos y del Peña Orient cadetes en los cuartos de final, en los que se medirán hoy al Girona en Bintaufa y al Barça en Son Marçal respectivamente. El equipo de Es Castell probó sus posibilidades en la jornada inicial, en la que no dio tregua al Serverense mallorquín (5-0), estado de gracia que prolongó el jueves al abatir al QPR londinense (1-2) y al San Francisco, también de la isla vecina (2-1). Ayer dio cuenta de la Unión en San Carlos (0-2), y hoy tratará de mantener ese papel protagónico ante una de las canteras más prolíficas de Catalunya como es el Girona.

Por su parte, el Peña Orient, a pesar de la dura derrota sufrida con el Mallorca (0-7), estará en los cruces después de empatar ayer con el Alaior (3-3). En categoría alevín (U11) fue el escenario donde se dieron varias de las goleadas más contuntendes, aunque cabe rescatar a la Unión Deportiva Mahón, único equipo capaz de marcarle un gol al Espanyol (1-10). El resto de rivales, quedaron a cero ante los 'pericos', cuyos equipos, tanto en esta categoría como en infantil (U13), están exhibiendo por los campos de la Isla un nivel al alcance de pocos conjuntos en todo el país.

Potencias
En esa línea, obligado es referir al Barcelona, a pesar de no presentar a sus mejores jugadores, y también al CSKA Moscú cadete, que ayer despachó sin problema al Atlètic Ciutadella en el campo del Sami (0-5) y estará hoy también en las eliminatorias por el título. Igualmente el Real Mallorca y su vinculado San Francisco han mostrado hechuras de equipos importantes.

Por contra, una de las decepciones, por el pedigrí y trayecto del club, ha sido el Queens Park Rangers inglés en todas sus versiones. Paranaense brasileño o Chelsea de Hong Kong, tampoco han respondido.

En lo que atañe al ambiente, un notable a la afición insular, que pobló las gradas de todos y cada uno de los campos, dotando a los escenarios de un aspecto fabuloso, impropio en estos días en nuestra latitud.