La Mecup 2015 baja poco a poco el telón con los equipos favoritos clasificándose para disputar las finales | Gemma Andreu

TW
0

Tras una doble jornada intensa y emocionante, en dos semifinales se llegaron a los penaltis, la Mecup ya tiene perfiladas los encuentros que dilucidarán a los campeones en sus respectivas categorías que se jugarán en el Municipal Mahonés. La lectura de la penúltima jornada tiene como nombre propio al Espanyol que ha colocado a sus equipos alevín e infantil en la final; en clave menorquina, las ilusiones de Atlético Villacarlos y Penya Orient se quedaron en el camino ante rivales de tamaño calibre.

En cadetes, la final será la esperada, el Barça se medirá al Manchester City, a partir de las 12'35 horas, tras superar ambos dos eliminatorias de distinto nivel. Los culés derrotaron al Penya Orient en cuartos (7-0) y al Mallorca en una semifinal (2-1) en la que ambas escuadras ofrecieron un buen partido. El camino del City a la final no fue fácil; derrotó al CSKA Moscú (3-0) con un recital de fútbol y ocasiones para encontrarse en la semifinal a un Girona que había apeado al Villacarlos (3-0). Ingleses y gerundenses protagonizaron un encuentro físico, con alternativas y que al final se decidió en la ruleta de los penaltis –doce lanzamientos– tras el 1-1 final.

Espanyol y Mallorca buscarán el título en la final infantil (U13) a partir de las 11'30 horas. El colectivo 'perico' superó en cuartos al Atlético Baleares (4-0) para luego al Atlético de Madrid (0-1) en la primera semifinal. Por su parte, los rojillos se desembarazaron del Oporto por 0-3 en cuartos para vencer en la segunda semifinal al Aspire AC (0-2). La única final de consolación de la Mecup, la jugarán (9'45 horas) el Penya Arrabal y el QPR que dejaron fuera a Chelsea de Hong Kong por 0-2 y al Sant Lluís por 0-7, respectivamente.

Atlético de Madrid y Espanyol serán los protagonistas de la final (10'35 horas) alevín. Los colchoneros eliminaron al Mallorca –los mejores de la liguilla en Ciutadella– en la tanda de penaltis tras acabar la cita con igualdad a uno. La entrega de trofeos tendrá lugar a la conclusión del encuentro estelar entre el Barça y el City.