El Villacarlos celebrando la consecución del título liguero. | Gemma Andreu

TW
1

Real Madrid, Granollers y Ferreries, además del equipo anfitrión, Atlético Villacarlos, conforman el programa del Torneo Juvenil de Es Castell, promovido para conmemorar el 50 aniversario del club gualdiazul, y que se disputa entre mañana sábado y el domingo en el Municipal de la población del este insular.

El evento lo asume el Villacarlos como un premio a su sobresaliente temporada, que oficialmente terminó el pasado miércoles para el cuadro de José Luis Bahamonde con su victoria sobre el Dosa (2-4), que le permite por extensión, semanas después de celebrar el título de Liga y el ascenso a Liga Nacional Juvenil, finiquitar el campeonato con un inmaculado 20/0 de balance (para un demoledor registro de 86 goles a favor y solo 16 en contra), que se prolonga a las 30 victorias consecutivas contabilizando la Copa de Menorca –que también se embolsó el equipo de Bahamonde.

«No es fácil»

«Aunque parezca fácil, ganar 30 seguidos no lo es tanto. Siempre puede haber algo de relajación, los rivales que se enfrentan a tí están muy motivados...», valora José Luis Bahamonde, centrado ya en la cita del fin de semana. El Villacarlos se medirá en la primera semifinal (sábado, 16 horas) al Real Madrid B que entrena el exfutbolista Rubén de la Red (con pasado en el Liverpool, Getafe y el propio club blanco, entre otros). Un equipo que será la columna vertebral del juvenil 'A' merengue el próximo curso.

«Para nosotros jugar ante el Real Madrid será un premio. Este torneo en sí lo es para los chicos y como tal lo asumimos», abunda el técnico del campeón insular –de lado, subrayar que las gestiones de Joan Rodríguez, catalán afincado en la Isla, han resultado fundamentales para dar forma al evento–. Ferreries y el conjunto catalán del Granollers dirimirán, mañana a partir de las 18 horas, la segunda semifinal. El domingo, a las 10 horas, partido por el tercer puesto, y a las 12, la gran final.