Los aficionados del Barcelona vivieron una noche de alegría y fiesta | Javier Coll

TW
7

No solamente Barcelona fue «més que un clam». El triunfo del FC Barcelona sobre la Juventus fue celebrado por todo lo alto a lo largo y ancho de la Isla. El club azulgrana cuenta con una afición importante en Menorca, con varias peñas oficiales, socios y simpatizantes que ayer no dudaron en festejar la quinta 'orejona' que reluce en la vitrina histórica del Barça.

La tradición de juntarse en familia o con los amigos en un bar para seguir la evolución del partido está ya de por si muy arraigada cada fin de semana aunque en fechas especiales se incrementa exponencialmente. Si ya tuvo tirón la final de Copa de la semana pasada donde el Barça se impuso al Athletic (1-3), lo de este sábado no tuvo nombre.

Desde la pantalla gigante que colocó la Penya Barcelonista de Alaior en el anexo del colegio Doctor Comas, donde se congregó mucha gente, hasta la Penya Barcelonista Ciutadella, donde los nervios se vivieron intensamente antes, durante y después del duelo.

Precisamente varios miembros de esta peña tuvieron el impagable placer de vivir en directo y en el estadio Olímpico de Berlín el triunfo azulgrana.

El fervor azulgrana se vivió en muchos rincones de la Isla en un festejo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El Barça logra su segundo triplete histórico.