Fernández de Blas firma en el libro de honor ante Salguero y Garriga | Javier Coll

TW
1

Baño de madridismo en Alaior. Y de carácter especialmente histórico. El Real Madrid tiene más de dos mil repartidas por toda la geografía mundial. La de Alaior es la número 150 y la primera fundada en el archipiélago. El 5 de abril de 1955, fecha de su constitución, permite este año conmemorar el 60 aniversario de la agrupación alaiorense. Efeméride de diamante.

Para la ocasión, la peña que preside Sebastián Garriga contó con la presencia de dos emisarios de la casa blanca. El vicepresidente segundo Eduardo Fernández de Blas y el exjugador y miembro de la comisión de peñas Pepe Salguero. La anunciada visita del mito del baloncesto blanco, Clifford Luyk, se cayó a última hora. También se desplazó a la isla Agustí Seguí, presidente de la Federación de Peñas Madridistas de Balears y de Sa Pobla.

La comitiva blanca fue recibida primero en la sede de la peña por la directiva y varios socios. A continuación visitaron el ayuntamiento, donde departieron con los concejales Arturo Pons y Rafel Quintana.

De Blas apuntó que «tenemos un cariño especial a esta peña», al tiempo que destacaba los éxitos del primer equipo de fútbol, aunque no fueran recientes. «Hace cinco meses ganamos el Mundialito, anteriormente la Supercopa de Europa. A ello sumamos tres títulos de baloncesto y vamos a por el cuarto». Sobre Sergio Llull fue claro, «lo quiere todo el mundo, pero donde más le queremos es en Madrid. Se va a quedar, seguro Se siente muy identificado con el club, con la ciudad. Haremos lo que haga falta para que se quede con nosotros».

La jornada concluyó con una reunión a manteles en el restaurante Casino del Centro Cultural. Alrededor de ochenta comensales compartieron una intensa velada. Culminó el evento con los protocolarios parlamentos y la entrega de distinciones, regalos y recuerdos de una fecha histórica.