Carlos controla un balón durante un partido ante el Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
1

El joven extremo ferrerienc Carlos Febrer Pons (1995) se ha convertido en nuevo jugador del Penya Ciutadella. En el Ferreries durante las últimas dos temporadas, con el que ha alzado la Liga Regional, Carlos aceptó el pasado lunes la propuesta que días atrás le vertió Dani Mori, entrenador y responsable del área deportiva del club de Son Marçal. El jugador se muestra «muy contento» ante el hecho de dar un salto de calidad en la que será su primera incursión en Tercera División Balear.

Autor de siete goles en liga en el ejercicio 14/15, Carlos es un producto forjado en la factoría de Sant Bartomeu, si bien militó en su segundo año de juvenil en el Dosa de Ciutadella, entonces en Liga Nacional, tras lo que emprendió el camino de retorno al Ferre.

Pieza importante en el equipo azulgrana que ha dominado el contexto local y disputado la fase de ascenso a Tercera, Carlos admite que le atrajo la «opción» de seguir en casa, «pero la posibilidad de jugar en Tercera, con la mejora que eso implica», ha determinado su decisión.

«El Ferreries está intentando hacer un equipo con gente del pueblo, y eso me atraía, pero poder jugar en Tercera me motiva más», alude Carlos, que desconoce las intenciones de Mori en relación a su figura. «No me ha comentado mucho lo que quiere de mí», como tampoco «hemos hablado de objetivos deportivos», termina el nuevo jugador del Penya.