Sergi Enrich ha expresado su satisfacción durante el acto de presentación | Eibar

TW
4

Sergi Enrich, nuevo futbolista del Eibar, ha afirmado este miércoles que su sueño «era jugar en Primera división», durante su presentación con el club guipuzcoano en el campo de Ipurúa.

El delantero balear llegó a un acuerdo el pasado domingo por dos temporadas (2015-2016 y 2016-2017), tras jugar antes en el Numancia dos campañas.

El lunes llegó a la ciudad eibarresa procedente de la isla de Menorca; el martes pasó el reconocimiento médico; y el miércoles ya se ha entrenado a las órdenes del técnico del Eibar, José Luis Mendilibar.

El sábado tendrá la oportunidad de debutar de azulgrana contra el Celtic de Glasgow, en el campo de Ipurúa, en el partido que conmemora el 75 aniversario de la entidad eibarresa.

El Eibar intentó fichar a Sergi Enrich en enero pasado, pero entonces el Numancia no dejó salir al futbolista, quien era fundamental en Soria; y su marcha habría dejado sin su mejor referencia ofensiva a los sorianos. Para entonces había marcado 10 goles y al quedarse en el Numancia acabó la temporada 2014-2015 logrando 16 dianas (ninguno de penalti).

Ahora ha llegado libre al conjunto azulgrana, al acabar contrato el 30 de junio con el Numancia. Aunque interesó a otros dos clubes de Primera, el Espanyol y el Sporting de Gijón, la insistencia del Eibar durante los últimos meses ha dado sus frutos.

Le ha gustado lo que ha encontrado en su nuevo destino: «Me siento como en casa. La temporada pasada ya tuvimos contactos, y estuvimos a punto de cerrar un acuerdo en enero, algo que para mí era muy ilusionante».

«No pudo ser, pero luego seguimos en contacto. Ahora estoy aquí superfeliz, encantado de ayudar al equipo. Aportaré mucho trabajo y mucha ilusión», ha explicado.

Ha sido clave «la confianza» que el Eibar ha mostrado en él: «Que un equipo apueste por ti es complicado. Mi sueño era jugar en Primera, llevaba 4 temporadas seguidas en Segunda división, y mi sueño era jugar en Primera».

«Estoy contento por estar en un club humilde que hace las cosas bien. Es un equipo que por mi tipo de juego me viene bien. Tenemos que ir todos de la mano, así seguro que nos salen las cosas bien», ha señalado.

Por su parte, Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha explicado que Enrich es un delantero que va a aportar juego de espaldas, lo que «va a dar tiempo al equipo a salir al ataque» cuando juegue fuera, además de que tiene «finalización, remate, y buenos números».

«Es un jugador completo, y le hemos hecho un seguimiento amplio. Tenemos la suerte de que Sergi esté aquí. Nuestra insistencia ha hecho que él de el paso de venir al Eibar», ha subrayado el director deportivo azulgrana.

Sergi Enrich Ametller, quien nació en Ciutadella el 26 de febrero de 1990, llegó al Real Mallorca en edad cadete, y jugó en su filial, Mallorca B (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011), en Segunda B. Sergi Enrich debutó, con 19 años, con el primer equipo mallorquín entrenado por Gregorio Manzano en Primera división en un partido contra el Espanyol el 24 de enero de 2010.

Aunque jugó 5 encuentros ligueros más con el Mallorca 2010-2011, fue cedido al Recreativo de Huelva (2011-2012) en Segunda división, donde jugó 27 partidos y marcó 5 goles. Siguió en la división de plata en el Alcorcón (2012-2013), con 22 encuentros y 3 tantos, donde coincidió con su actual compañero Dani Nieto.

Mejor le han ido las cosas en el Numancia, donde en la temporada 2013-2014 en Segunda el delantero disputó 38 partidos y marcó 10 goles; mientras que en la campaña 2014-2015 ha intervenido en 38 jornadas ligueras y ha conseguido 16 tantos.