Sergi Enrich durante el partido | EFE

TW
1

Triunfo y un liderato histórico, sin precedentes. Ni en el más optimista de los supuestos, Sergi Enrich Ametller (1990) pudo aguardar un mejor estreno con la elástica del Eibar en lo que fue además su particular regreso a la Liga BBVA, ocurrido en la noche del lunes ante el Granada (1-3).

El delantero ciutadellenc apareció en el 'once' titular de Mendilibar, aportó trabajo, fijó a los centrales rivales, acaudilló la primera línea de presión del equipo armero, asistió en uno de sus tres goles y únicamente las molestias en un tobillo que arrastra desde pretemporada propiciaron su sustitución en los minutos finales del duelo.

A Enrich solo le faltó marcar, lo que sin embargo queda, dada la exuberancia del triunfo, que convierte al Eibar en líder de la competición por vez primera en su historia, en una insignificante circunstancia, más aún en función del despliegue físico y táctico exhibido por el futbolista surgido de la factoría del Penya Ciutadella.

«Lo cierto es que estamos muy contentos con el liderato y una victoria que para nosotros es muy importante», destacó este martes para Es Diari el atacante menorquín después del entrenamiento matutino, al tiempo que vertía tranquilidad en relación a su dolencia física, «nada, aún arrastro unas molestias, y tras un golpe, preferimos no forzar en los últimos minutos, pero estoy bien», aclara.

El delantero ciutadellenc sabe que el liderato que ocupa el Eibar tras la primera jornada liguera difícilmente disfrutará de continuidad en fechas futuras, «sí, es algo anecdótico, está claro, pero el Eibar nunca había sido líder y vamos a disfrutarlo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]