Mateu Ferrer celebra uno de sus tres goles que anotó ayer frente al Penya Ciutadella ante la desolación de José Enrich. | MIQUEL BORRAS

TW
0

El Penya Ciutadella sufrió en sus carnes una dura derrota ante un Mallorca B de otra galaxia en un encuentro que se puso de cara en su inicio para los de Pere Vadell con el tanto de Zurbano pero que al final tuvo que claudicar ante la evidente superioridad del filial mallorquinista.  El grupo rojillo en este arranque liguero ha sumado la friolera de 13 goles a favor en tan solo dos partidos destacando la figura de Mateu Ferrer que ayer añadió un hat trick al póquer logrado hace siete días frente al Sóller (0-6).  

Tras derrotar al Formentera en Son Marçal, el equipo menorquín salió sin complejos, tuvo sus buenos minutos en la primera mitad, en su arranque sobretodo tras sorprender al líder al batir Zurbano desde los once metros a Parera, pero al final, la maquinaria del cuadro de Javier Olaizola demostró su superioridad y con goles en momentos claves del encuentro, sentenció a los de Vadell. El doblete de James al filo del descanso y el 4-1 nada más iniciarse la segunda parte, dejaron sin opción a un Penya que en las postrimerías del match vio como el Mallorca B incrementaba la cuenta con dos nuevas dianas.

Nada hacía presagiar el marcador final cuando Zurbano, de penalti, hacía saltar la sorpresa en Son Bibiloni. El Penya se mostraba confiado, seguro y presentaba batalla a los de Olaizola que poco después lograron batir a David Camps aunque el colegiado invalidó el gol. Dos minutos después, Mateu Ferrer firmó la igualada para el filial que siguió mandando y buscando el área de un adversario que tuvo un par de llegadas más sobre el portal local. El choque se rompió a poco para ganar vestuarios cuando James se erigió en el verdugo de los ciutadellencs que pagaron el despliegue realizado durante cuarenta minutos.

En el regreso, Mateu Ferrer hizo el cuarto nada más sacar de centro para cerrar de forma definitiva la suerte de un Penya Ciutadella que volvería a padecer el olfato del goleador. Lima y Ferreres cerraron el partido.