La pretemporada ha dejado en el aire varias incógnitas. | Javier Coll

TW
0

El balón empieza a rodar oficialmente esta tarde en la competición de Copa de la Regional Preferente. Nueve equipos en la línea de salida pugnarán en un campeonato de medio fondo -una vuelta- por acceder a las semifinales que se celebrarán a doble partido y fijarán los dos candidatos definitivos al título, en la final que se jugará el primer fin de semana del mes de diciembre.

El Sporting de Mahón iniciará la defensa del título obtenido la temporada pasada, en la tanda e penalties, frenet al Sami en el campo del Sant Lluís. El equipo del técnico debutante Adri García ha sufrido sensible variaciones con respecto al curso anterior y deberá confirmar su candidatura en las primeras jornadas. Por su parte, el grupo que maneja José Ángel Moyano apuesta por esta competición para incrementar la mejoría relativa expuesta en los últimos años.

El duelo más atractivo de la primera jornada se disputará en San Carlos. La Unión de Juan Romero y el Alaior de Julián Calzada parten como exponentes del máximo favoritismo en la mayoría de quinielas. Ambas plantillas se han nutrido de apellidos con lustre en el panorama balompédico insular, tanto en esta categoría como en Tercera División. Un duelo entre los hermanos Clavijo, Calero o Sergi Riudavets y los Gabi Pons, Joel Marquès y compañía promete.

El telón se alza en poniente para el Sami de Tóbal Tudurí y el Migjorn de Víctor Pérez, dos proyectos en contrucción que han mostrado destellos de fiabilidad durante la pretemporada.

El domingo cierra la jornada un interesante Ferreries - Menorca, otras dos alternativas al poder.