Clara ha vestido seis temporadas la camiseta del Sporting

TW
1

Clara Capó Bonnín (1992) volará el jueves de la semana que viene hacia tierras británicas. La centrocampista, vinculada al equipo de fútbol 11 del Sporting -Mahonés y de Mahón- en las últimas seis temporadas, ha decidido dar un giro radical a su carrera deportiva y, sobretodo, a su trayectoria vital.

La joven jugadora fijará su residencia en Brighton, localidad situada en la costa sur de Inglaterra. «Buscaba un cambio de aires, aprender correctamente el idioma y, por supuesto, me motiva mucho probar el fútbol de esa zona», explica. Le atrae especialmente catar el tipo de juego que se practica en las Islas de Su Graciosa Majestad, «por las referencias que tengo no difiere mucho del futbol masculino. Son más duras».

Clara Capó, que notificó al Sportring su intención de clausurar su etapa blanquiazul en junio, no ha cerrado todavía su nuevo destino, «he tenido un primer contacto, pero todavía es pronto para anunciarlo». Todo indica que jugará en algún equipo de la zona en la que residirá a partir del jueves 15.


Suerte al Sporting

Capó, que probablemente compaginará el fútbol con alguna ocupación laboral, se marcha con la memoria cargada de los recuerdos que ha generado su estancia en el Munipal Mahonés. «Sobretodo quiero desear mucha suerte a ellas, mis compañeras, las añoraré», explica, «hemos compartido muchos momentos y la trayectoria ascendente que ha tenido el equipo ha sido lo mejor».

Clara Capó no duda a la hora de avanzar que «con Tolo Bagur el equipo puede esperar de nuevo a lo máximo. Nos quedamos a las puertas del ascenso, pero pueden intentarlo de nuevo».