Jesús y la cobertura del Mercadal estuvo a gran altura impidiendo en la recta final que el Platges de Calvià empatase el encuentro que tuvo color netamente menorquín

TW
0

PLATGES CALVIÀ 0
CE MERCADAL 1


El Mercadal volvió a la senda del triunfo tras dos encuentros sin hacerlo y sumó la segunda victoria de la temporada como visitante, algo que no sucedía desde el 30 de agosto cuando se impuso 2-3 en Formentera. La víctima fue el Platges de Calvià en un encuentro dominado en la mayor parte del mismo aunque resuelto de forma ajustada, gracias a un gol de Luis a la salida de un córner a los 15 minutos de la reanudación. También contribuyó de forma directa Jesús Sastre con intervenciones de mérito que dejaron a cero el contador de los de Adolfo Rodríguez.

La principal novedad en el once del Mercadal, que este domingo vistió de amarillo, fue la inclusión de Berto como referencia en la punta de ataque, flanqueado por Izan y Mas en las bandas y bien secundado por tres pivotes, Toni, Marcos y Raúl. El primer tiempo ofreció un equipo ambicioso, dominador del balón, con buena circulación y bien posicionado sobre el terreno de juego, presionando la salida del rival para hacer daño a la contra. Así lo intentaron hasta en tres ocasiones Mas, Raúl e Izan aunque ninguno encontró los tres palos, volviendo a dejar de manifiesto la falta de puntería que acusa el bloque y la necesidad de un delantero centro puro. El Playas de Calvià optó por el juego directo y sólo en dos acciones aisladas, antes del descanso, puso en aprietos a Jesús, con un disparo desde la frontal que envió a córner cuando buscaba la escuadra y una buena combinación por la izquierda que acabó en el palo aunque impactando por el exterior.


Domi al travesaño... y gol

La segunda parte dio continuidad a la propuesta exhibida por los dos contendientes en los primeros cuarenta y cinco minutos, con el balón para el bando visitante y el Playas buscando la verticalidad. En un choque muy parejo al disputado quince días atrás en Alcúdia, en esta ocasión el equipo sí consiguió adelantarse en el marcador, lo que reportó la dosis de tranquilidad y confianza necesarias para encarar el resto del envite. A los quince minutos, Berto ejecutó una falta lateral que Miguel Ángel envió a córner, origen del único tanto del partido.

Toda la jornada de Tercera en la FFIB


Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o mynews