El CE Mercadal quiere darle un zapatazo a la liga con un triunfo este mediodía frente al potente Mallorca B de Olaizola. En la imagen, David Mas intenta marcar. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Choque de trenes sumamente interesante este mediodía (12.30 horas) en Sant Martí. Se enfrentan, el CE Mercadal, uno de los equipos más en forma a día de hoy en Tercera y tercero con 20 puntos. Frente al gran 'gallito' de la categoría, el Mallorca B de Javi Olaizola, líder del grupo con 23 puntos. En juego para los de Lluís Vidal, mantener su gran racha de juego y resultados y de rebote dar acecho a un liderato muy caro en esta temporada tan equilibrada.

Para este partido, en el que Vidal recupera a Izan Canet y Javi Lacueva y no tiene al sancionado Marcos Vaquero y a Sergi Serra (baja médica), el optimismo es máximo, a pesar del talento del adversario. Así lo transmite uno de los hombres más en forma del Mercadal, el meta Jesús Sastre, que admite que al principio de la temporada, «las cosas no nos iban del todo bien y ahora estamos con mucha confianza y las cosas nos salen bien. Además, las nuevas incorporaciones se han adaptado ya al equipo», valoraba inicialmente el meta, contento por la regularidad que anda demostrando ya últimamente el cuadro 'mercadalenc'.

Ya centrado en el encuentro de este mediodía en casa, admite Sastre que en estos casos no importa que el técnico les motive. Son partidos especiales ya de por sí, jugar ante un Mallorca, de mucha calidad y con mucho talentos en sus botas. Son gente muy joven y que lucha y trabaja para estar en el primer equipo por lo que su ambición es máxima», avisa de entrada el 'ciutadellenc'.

Un Sastre que no cree que a nivel de planteamiento tenga que cambiar mucho con respecto a los demás enfrentamientos. «En esta Tercera es básico salir con muchas ganas e ilusión y a por todas a vencer. Sabemos que el único camino que tenemos para ganar es estar al cien por cien todo el partido».

El Penya, lanzado

Por su parte, el Penya Ciutadella visita esta tarde (16.30 horas) al difícil San Rafael, con los recuperados Xavi y Pau Rioja pero con las bajas del central José Enrich por molestias en el pie y Josep Sales, aún en fase de recuperación. Un choque que llega a los azulados tras dos triunfos seguidos en Alaró y en Son Marçal ante el colista Santa Catalina. No obstante, el envite de esta tarde es complejo como asegura el joven Miquel, autor de dos goles la semana pasada: «Es un equipo muy complicado pero tenemos esperanzas en sacar un buen resultado en su campo», admite, conscientes del buen momento del Penya.

«Estamos muy contentos con los últimos dos partidos; el trabajo realizado en los entrenamientos se ha visto reflejado y además, hemos recuperado a muchos jugadores que no han podido estar con nosotros hasta ahora», exclama Miquel. Un canterano ambicioso para hoy. «Siempre vamos con el objetivo de ganar, ya sea en casa o fuera de campo. Siempre es importante sumar el máximo de puntos», asumiendo que lejos de Son Marçal también hay que ir puntuando.