El Penya se vació y paradójicamente, regresó de vacío a la Isla | Toni Escobar

TW
0

Y Luque sacó su fusil. El delantero del San Rafael ha firmado este domingo un doblete en tres minutos para encarrilar la victoria contra un Penya Ciutadella que no ha podido encarrilar su tercer triunfo consecutivo y ha acabado  perdiendo 3-1 un partido que en el descanso tenía más o menos controlado con el 0-0 inicial. Diez largos minutos de la reanudación en los que un complicado equipo local se ha venido arriba han bastado para que el San Rafael se colocara con un prácticamente imposible 3-0, a poco menos de media hora para el final.

El 'San Rafi' se caracteriza por generar muchas ocasiones de gol y materializar pocas. Este domingo ha hecho todo lo contrario. Ha tirado muy poco a puerta, pero con una efectividad manifiesta. Tras una primera parte en la que lo único reseñable han sido unos disparos de Zurbano y Carlos, la segunda se ha iniciado con los dos primeros chuts a puerta locales. Ambos han acabado en gol, con Luque como protagonista, que ha saltado al césped en el 23' por lesión de Aparicio. Marca un golazo en el minuto 53.

Todavía no había asimilado el mazazo el Penya cuando el propio Luque, tres minutos después, ha puesto tierra de por medio. El atacante ha disparado a la media vuelta en posición algo escorada y ha metido el balón raso por el mismo lado (2-0). Visto lo visto, sin ocasiones de gol, el partido estaba visto para sentencia, con un Penya incapaz.

Por si había alguna duda, el equipo de Vicente Román ha ampliado su ventaja de penalti.

El que no ha perdonado de bando menorquín ha sido Aitor, a falta de cinco minutos para concluir el encuentro. El jugador del Penya Ciutadella se ha encargado de marcar el gol del honor en posición escorada aunque ya sin tiempo para más. El tanto no ha cambiado lo más mínimo el final del partido.