Los dirigentes del mundo del fútbol de Menorca estuvieron presentes en la Gala | Jaume Morey

TW
2

Dos veteranos ilustres del fútbol menorquín, el ex jugador y entrenador de Ciutadella, José Fluvià 'Pío', y el histórico dirigente del CE Alaior, Federació Balear y Española y ahora coordinador de la Associació Histórica del Futbol Menorquí, Paco Perea, recibieron anteayer por la noche un sentido y merecido tributo del mundo del fútbol.

Fue en el transcurso de la Gran Gala del Fútbol Balear celebrada en Son Térmens, en Bunyola, y con unas 1.000 personas. Un concurrido y emotivo acto organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears, con colaboración con ÚLTIMA HORA.

Fue Paco Perea el primero de los dos menorquines en recoger su galardón, de manos del presidente Miquel Bestard, «por su dedicación al fútbol balear». Minutos después, era el hijo de José Fluvià 'Pío', Benjamín, quien saltaba al escenario para recibir la placa de su padre, que tuvo que quedarse en Ciutadella por una inoportuna indisposición. Bestard hizo entrega del recuerdo, «a una leyenda del fútbol balear».

Fueron ellos la cuota menorquina de una gala que demostró nuevamente el brillante estado de salud del fútbol balear y a la vez reconoció al pasado, presente y futuro del deporte. Destacaron, entre otros, lasBotas de Oro, máxima distinción, que fueron para Sergi Darder (Olympique), Patricia Guijarro (Barça) y Antonio Vadillo (Palma Futsal). O el emotivo recuerdo al fallecido Julián Ronda, la ovación de la velada.


Bestard, de nuevo

Durante la gala, Bestard anunció su intención de seguir: «Muchos me lo habéis preguntado. Sí, volveré a presentarme para presidir la FFIB. Muchos me dicen que he contribuido a unir el fútbol en estas Islas. No he estado solo», aseguró. Centrado en la gala, expresó su emoción el 'presi' por «jugadores, árbitros, entrenadores, directivos, representantes de clubes, colaboradores, periodistas... Todos merecéis una enhorabuena por el trabajo realizado en favor del fútbol y la federación. Yo soy uno más que siempre estaré a vuestra disposición», cerró.