Lance del duelo que enfrentó a Unión y Menorca en la fase de grupos | R. A.

TW
0

La lucha por acceder a la final de la Copa de Menorca juvenil alcanza su tramo más apasionante. Penya Ciutadella, recién descendido de Liga Nacional, y UD Mahón, líder de su grupo, protagonizan una de las semifinales. Menorca B (segundo equipo) y Dosa, la otra, alzando el telón ambas en la jornada de hoy. Emoción máxima en el escenario de formación insular.

Penya Ciutadella se ha mostrado intratable en casa, mientras la Unión llega con un mayor hándicap, con las bajas motivadas por las expulsiones de su último encuentro ante el Menorca. Éstas comienzan con el entrenador Felipe Gornés, los jugadores Marouan, Bettache por doble amonestación y Aitor Camps por roja directa.

Lluís Simonet cuenta a priori con el plantel al completo. Confía en Nasi Román bajo palos y se encomienda a la inspiración que merece la ocasión de sus goleadores, léase Tobal Bosch, Eduard Prieto y Carlos Gener (4 goles cada uno, o lo que es lo mismo, segundo, tercer y cuarto goleadores del Grupo B).

Hemos apuntado los problemas que tendrá Felipe Gornés para formar un 'once' sólido y de garantías para medirse con la Penya. Víctor Guarino estará bajo palos y se encomendará al momento de gracia goleadora con la facilidad  que ve puerta en esta competición Damià Venturini (10 goles) así como Joan Coll (6 dianas), pero echará en falta la puntería de Yassín (4 tantos)…

Independientemente del marcador, que no apunta a ser escandaloso, la vuelta en San Carlos promete ser la que dicte sentencia (Son Marçal, hoy, 16 horas, Caules Pascual).

En lo que concierne a la otra semifinal, el CD Menorca resulta un ejemplar de equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Dosa, por su parte, ha exhibido una eficacia considerable.

En el Estadio Mahonés, el Menorca ha materializado 17 goles y encajado 5, mientras Dosa en sus desplazamientos ha visto puerta en 7 ocasiones por 3 goles encajados, lo que tiene una lectura clara y meridiana: Un equipo goleador y letal que aprovecha sus ocasiones con una muy buena defensa que sabe echar el cerrojo defensivo en sus desplazamientos.

Luis Van-Walre (Menorca) puede que tenga dudas en la portería con Xavi Crespo, Jorge Green o Alex Montes (ha alternado a los tres). Nos inclinamos por el primero. Alex Romero insustituible en la medular, y arriba con Juan Armendáriz (8 goles), Adrià Florit o Alex Sintes (3 tantos cada uno).

 Toni Pons (Dosa) viene confiando con Marc Saurina bajo palos en los últimos encuentros, por lo que seguramente será el titular, y tiene hombres con la puntería afinada a los que dará plena confianza en estas 'semis', como Nasi Cortés, Jordi Conejo (tres tantos en Copa cada uno).

Las dos semifinales están igualadas y abiertas, quizás la Unión por aquello de quedarse en las últimas temporadas con la miel en los labios tenga un plus de motivación, pero realmente hace oídos sordos a lógicas de papel. Pero con certeza, hablamos de una Copa abierta y de pronóstico totalmente reservado. Suerte a los cuatro aspirantes.