Instantánea del partido de ida entre el Penya Ciutadella y la Unión. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Las instalaciones de Sant Antoni, en Ciutadella, el sábado 28 a partir de las 16 horas, y el campo de San Carlos, el domingo 29 a partir de las 11.30 horas, serán los escenarios de los encuentros de vuelta de las semi finales de la Copa juvenil de fútbol.

El fin de semana pasado acogió los partidos de ida y los resultados beneficiaron, quien sabe si de manera definitiva, los intereses de los dos equipos de la zona de poniente de Menorca.

El Dosa, que recibe el sábado al CD Menorca, le venció bajo una tempestad de agua y viento (0-1). Desde el pitido inicial, el 'once' ciutadelano tomó el mando del encuentro, jugado en su mayoría bajo una tempestad invernal que puso a prueba el estado físico de los jugadores. El Menorca intentó poner en práctica su habitual juego de toque, pero perdió precipitadamente el control del juego, situación que aprovechó su oponente.

Mientras, el Penya Ciutadella visita San Carlos donde aguarda la Ud. Mahón con una desventaja importante, (3-1). Pese a los goles, la línea de juego, la táctica de ciutadellencs y mahoneses no sufrió fractura alguna. Aunque el dominio local fue más continuo y pudo conseguir un resultado más rotundo y favorable. Sin embargo, Stiven Prieto, que se estrenaba como goleador en esta competición de Copa, conseguía establecer un resultado claro y merecido que se nos antoja harto complicado para los de Felipe Gornés superar.

Es obvio que ambos resultados invitan a los cuadros de Luis Simonet y José Antonio Pons a poder especular según marchen los partidos de vuelta. Sin embargo, según se ha podido observar en esta fase de clasificación a la gran final, ni los unos ni tampoco los otros están por otra labor ni interés que no sea la de obtener la victoria. Y los derrotados no pretenden haber dicho la última palabra.

A pesar de las derrotas, el cuadro de Luis Van-Walré se metería en dinámica de disputar el acceso a la final con un gol tempranero. A ello debería sumar la capacidad de crujir los dientes en la retaguardia, circunstancia que no pudo llevar a cabo en la ida. La capacidad de riesgo que plantee el Menorca depará un perfil de partido u otro.

Por su parte, la UD Mahón tiene puestas sus expectativas en el gol marcado por Yassín, que dejó un marcador encarrilado de 3-1 favorable a la Penya. Sin embargo, sabe perfectamente el equipo ciudadela no que si la escuadra de Felipe Gornes halla el camino para colocar el 2-0 en el luminoso, empezaría un partido nuevo.

¿Final cantada?

Es lógico aventurar que, dadas las cifras de los partidos de ida, las citas de vuelta se presenten, en cierta manera, como un trámite.

A lo largo de los primeros 90 minutos de la eliminatoria, en cualquier caso, los cuatro contendientes amb desarrollado sus argumentos -algunos más que otros- para que el segundo acto del cruce pueda girar la tortilla.

¿Será el Penya Ciutadella - Dosa la gran final? Todo hace pensar que. como reza el dicho, es 'blanco y en botella'.