Imagen del Mercadal y el Penya Ciutadella, este pasado sábado en el amistoso jugado en el centro de la Isla

TW
0

No se resignan el Mercadal y el Penya Ciutadella a quedarse este próximo año y los venideros sin fútbol sala femenino, tras haberse vivido unos años de importantes logros en la Isla. Y los dos principales luchadores para que se siga jugando, los técnicos Manolo Pérez y Marga Pastrana, anunciaron que con toda seguridad el siguiente curso 2016-17 se volverá a la extinta Liga Autonómica, con equipos de Menorca, Mallorca y Eivissa. De hecho, como aseguraron ambos responsables, antes de finales de este año tiene previsto reunirse con dirigentes de la Federació Balear de Futbol para sentar las bases ya oficialmente de esta futura competición balear.

Mientras tanto, batallan Pérez y Pastrana para que los pocos equipos menorquines de este año 2015-16 puedan competir a partir de enero, aunque sea con una competición no oficial, a expensas de que la Junta Insular dé también el paso al frente que reclaman las entidades supervivientes.

Y para paliar esta parálisis competitiva, este pasado fin de semana se juntaron en el polideportivo de Es Mercadal el conjunto local y el Penya Ciutadella de Marga Pastrana, celebrando un partido amistoso del que el resultado «era lo de menos. Lo realmente importante fue ver la ilusión que pusieron todas las jugadoras, tanto de un equipo como del otro», expresaba la ex portera de División de Honor. Según Pastrana, «se respiró un muy buen ambiente y se volvió a demostrar que lo que quieren es jugar a fútbol sala puesto que con sus caras se reflejaba lo que sienten jugando», aseguraba la entrenadora del Penya.