Año importante en Son Marçal, con el regreso a Liga Nacional en mente. Este domingo, los juveniles celebraron la Copa | Andreu Dalmau

TW
2


PENYA CIUTADELLA 3
DOSA CF 0

Pocos o ninguno de los presentes ayer en el Municipal de la UE Sami, tanto sobre el terreno de juego como en las pobladas gradas, podían presagiar un 3-0 final, tras haber asistido a 64 minutos igualados, disputados y sin ningún claro favorito al título final. Finalmente, el Penya Ciutadella que dirige el coordinador deportivo de Son Marcal, Lluís Simonet, se coronó en Ciutadella con el alirón en la Copa de Menorca juvenil 2015-16, un obsequio que tuvo que sudar y mucho ante un muy digno rival. Un Dosa CF de Pepe Pons que dio la cara en todo momento.

Fue en el minuto 64 cuando cambió todo en poniente. Una jugada aislada por banda derecha del gran protagonista de la final, Tóbal Bosch –de los jugadores más contrastados de la categoría –finalizaba con el 1-0 tras un remate largo. Era el principio del fin de la final ya que con el marcador en contra el Dosa CF se fue a por el empate 1-1 que le diera vida en la gran final pero dos contragolpes perfectamente estructurados de los azulados finalizaban, en dos minutos finales de locura, con el segundo y tercer tanto del Penya; primero del bigoleador Tóbal y después de Stiven, un clásico en las convocatorias del Tercera División. Éxtasis total entre los protagonistas del Penya y mazazo e indredulidad para el digno finalista dirigido por Pons.


Mucho respeto

Una gran final, un derbi 'ciutadellenc', que tuvo una primera parte más bien aburrida y de mucho respeto entre ambas escuadras. Sobre todo el primer cuarto de hora. El Penya buscaba la velocidad arriba de Stiven y Biel y de inicio controlaba el partido y tenía el esférico. Mientras, el Dosa, muy bien plantado, dejaba arriba a Toni y aprovechaba alguna internada de derecha de Ayoub.

Sería en el minuto 18 cuando Quim a punto estaba de poner el 1-0 tras un rebote en el área pequeña. El meta Saurina estaba muy habilidoso. Pero, en cuanto a ocasiones, poco más. Sobre la media hora, se cambiaban los papeles y era el Dosa que tenía el balón, pero como el Penya, sin profundidad. La parte acababa con un chut lejano de Tóbal, a manos del portero.

En la reanudación cambiaría todo el escenario en poniente. A los 50 minutos pudo haberse transformado todo en favor del Dosa ya que los salesianos tuvieron el 0-1 en una jugada embarullada y de falta de entendimiento de la zafa peñista, que salvó sobre la misma línea. Pero no pasó nada. Eso sí, el encuentro ganó en intensidad y el Dosa se creció, ante alguna duda del Penya.

Pero tras unos minutos nuevamente de letargo en el campo, ahí estaba Tóbal Bosch para dar vida a la Copa con el 1-0. Acto seguido, doble ocasión del Penya, con el Dosa 'tocado'. No obstante, Pepe Pons enviaba a los suyos a por la igualada –con algunos nervios en el césped por ambos lados –, y se abría la final. Hasta que el Dosa se quedaba con diez (doble amarilla a Ayoub) a los 80' y en el 89', primero Tóbal y después Stiven, sentenciaban con el 3-0, no sin antes peinar un par de balones el Dosa.